Smedberg, un legionario con humildad y mucho amor por el país

Bolivia tiene a un representante en el fútbol mundial que es titular en su equipo en Europa, ha jugado partidos de la UEFA Europa League, pero una de las cosas que más lo llenan de satisfacción es ser convocado por la Selección nacional, se trata de Martin Smedberg, el sueco – boliviano. Smedberg no nació en el país, su padre es boliviano y dentro de su familia siempre le inculcaron la cultura nacional y el amor por Bolivia, desde la primera vez que vino no se cambia por nadie, su humildad lo ha llevado a ganarse el cariño de toda la gente.
Foto: Late!
Foto: Late!
Foto: Late!

Bolivia tiene a un representante en el fútbol mundial que es titular en su equipo en Europa, ha jugado partidos de la UEFA Europa League, pero una de las cosas que más lo llenan de satisfacción es ser convocado por la Selección nacional, se trata de Martin Smedberg, el sueco – boliviano.

Smedberg no nació en el país, su padre es boliviano y dentro de su familia siempre le inculcaron la cultura nacional y el amor por Bolivia, desde la primera vez que vino no se cambia por nadie, su humildad lo ha llevado a ganarse el cariño de toda la gente.

Este martes por la noche cuando la Selección salió del estadio Hernando Siles para abordar el bus, muchas personas esperaban ver a sus jugadores, aplaudirlos por el triunfo y disfrutar de ese momento, Smedberg en su camino al bus se sacó fotos con la gente que le pedía su camiseta, él regaló sus dos pares de zapatillas, los dos shorts que tenia en la mochila y se subió al transporte de la FBF que los esperaba.

Aún faltaban algunos miembros de la Selección, él estaba sentado junto a la ventana y veía la alegría de la gente que le pedía regalos, es así que se bajó y a personas de la tercera edad que lo abrazaron y besaron con mucha admiración les regaló lo último que tenía encima, su chamarra quedando con el torso desnudo.

La gente le pasó una bandera con la que se cubrió y siguió compartiendo con la gente, quienes se iban admirados por la humildad de un jugador que vino de tan lejos, no pudo cumplir una de sus metas que era debutar en La Paz, pero eso no le quitó la sonrisa y la alegría porque para el siempre es más importante que gane el equipo.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Castillo y Atlético Bermejo firmes en la punta

Los elencos de Ramiro Castillo de La Paz y Atlético Bermejo se mantienen en la punta de los grupos B y C respectivamente luego de jugarse una nueva fecha de la Copa Simón Bolívar entre el pasado miércoles y jueves.