Sumoya, Jorge y Luzio son subcampeonas en el Cóndor de Plata

Las bolivianas llegaron a la final en el Cóndor de Plata que se llevó a cabo en Cochabamba.
Foto: Asociación de Tenis Cochabamba

Valery Sumoya (en Sub-14) y Natalia Jorge junto con Isabella Luzio (Sub-16) salieron subcampeonas del Cóndor de Plata, el cual forma parte del Giro Cosat y se llevó a cabo en el departamento de Cochabamba. Con este torneo se dio por concluida la gira internacional juvenil de tenis, que se jugó en el país por dos semanas.

Las canchas del Country Club Cochabamba albergaron los partidos para las categorías de 14 y 16 años, tanto en damas como en varones. Sumoya brilló en Sub-14 mostrando un buen nivel a lo largo de las llaves de eliminación directa, mientras que la dupla de Jorge y Luzio tuvieron un camino difícil hacia el duelo decisivo de dobles Sub-16.

Sumoya en la primera ronda venció a la argentina Joaquina Zapata (6-2 y 6-3), en octavos de final derrotó a la ecuatoriana Viktoria Monge (7-5 y 6-2), en cuartos superó a la peruana Se A Cho (un doble 6-2) y en semifinales se impuso ante la paraguaya Catalina Delmás (6-0 y 6-1). En la gran final su rival fue la principal favorita, Sabrina Balderrama, quien ganó por un doble 6-2.

Jorge y Luzio en primera fase triunfaron sobre las bolivianas Isabella Canedo y Dayanara Velasco, quienes no se presentaron al partido. En cuartos de final derrotaron a las bolivianas Nicole Bares y Sofía Otero (6-1 y 6-4) y en “semis” ganaron a la peruana Fernanda Escudero y la paraguaya Fiore Rojas (6-3, 4-6 y 10-6). El partido decisivo lo perdieron frente a las terceras, las ecuatorianas Manuela Moscoso y María Robles (7-5 y 6-3).


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts