Tapia sigue acelerando a fondo

El cochabambino Wilson Tapia sumó su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a La Paz de automovilismo

tapia_dos

El cochabambino Wilson Tapia sumó su segunda victoria consecutiva en la Vuelta a La Paz de automovilismo, que ayer vivió su segunda etapa.

El valluno continúa en el primer lugar de la tabla general, después de vencer en la categoría 3 FEBAD. Mientras que el paceño Ernesto Ali no pudo vencer en la R2B Libre, que tuvo la victoria del valluno Álvaro Ramos.

Miguel Flores, en la clase R1B; Fernando Terrazas, en la R3C; Roberto Canaviri, en la clase 8 Válvulas, y Horacio Toro, en los cuadratracks, fueron los otros vencedores de la jornada.

Tapia fue superior ayer. Venció en las dos pruebas que se corrieron. Fue el piloto más rápido en el primer tramo con un tiempo de 37’55”6/10, dejando atrás a Castrillo con 41’01”1.

En la segunda prueba, Rolando Castrillo fue el más rápido, pero su rendimiento no le alcanzó para superar a Tapia, que continuó con el mismo ritmo y volvió a vencer, con un tiempo de 30’14”8, contra los 31’51”3 de Castrillo. Luego de las dos etapas, el valluno registró un tiempo de 4h14’27”0, y el piloto local tiene 4h20’43”2 acumulados.

Hasta el viernes, el piloto paceño Miguel Corpus era el escolta de Tapia, y Castrillo se acomodaba en el tercero. Sin embargo, Corpus abandonó ayer la competencia paceña en la segunda prueba, muy cerca de la meta en Coripata, debido a problemas en su auto, informaron fuentes de la organización.

En la R2B Libre hay una pelea muy pareja entre Ernesto Ali y Álvaro Ramos. Si bien el valluno venció en la etapa corrida ayer, siempre tuvo muy cerca de él al joven paceño, que siempre estuvo al acecho, pisándole los talones. Ramos se quedó con la primera prueba, con un tiempo registrado de 42’40”0, con sólo 15 segundos de ventaja sobre Ali (42’55”4). El triunfo le dio más confianza al cochabambino, que pisó con más fuerza el acelerador y ganó el segundo tramo con 31’58”2, con un poco más de comodidad, por la ventaja de 54 segundos sobre Ali, que corrió con un tiempo de 32’52”8.

Los tiempos para ambos pilotos, con dos etapas cumplidas, son de 4h34’36”9 para Ramos y 4h35’01”7 para Ali.
La competencia departamental de automóviles terminará hoy, luego de tres etapas disputadas por las espectaculares carreteras de los Yungas.

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Cambio de esquema en el equipo de Ferrufino

El DT estuvo haciendo varias pruebas en la semana, hasta que encontró el onceno que defenderá la localía, con un equipo agresivo y el regreso de Ariel Juárez al onceno, y la continuidad a la línea de tres en el fondo, son las principales novedades de Marcos Ferrufino. Si no hay mayores inconvenientes, el onceno que alienará el Santo, tendrá a Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada; ARiel Juárez, Mario Parrado, Jhosimar Prado; Enrique Parada, Mario Ovando; Gastón Mealla y Augusto Andaveris.