La lógica del Campeón, The Strongest

El Tigre sorprendió una vez más y para ese acontecimiento, sin embargo, tuvo mucho que ver el comportamiento de su tradicional e histórico adversario.

campeon

Repito, en el fútbol hay lógica.

El Tigre sorprendió una vez más y para ese acontecimiento, sin embargo, tuvo mucho que ver el comportamiento de su tradicional e histórico adversario, Bolívar, que necesitando una victoria simple para ser el campeón, perdió su compromiso en la Villa Imperial, 0 x 1, frente al Nacional Potosí.

 The Strongest confirmó su recuperación futbolística, goleó 3 x 0 a Real Potosí y se coronó campeón del Torneo Apertura de la Liga el Fútbol Profesional Boliviano 2013.

Recuerdo aquí lo escrito el de 16 de diciembre:

“Nada más oportuna esta mi frasecita: En el fútbol, un partido solo termina,  cuando acaba.

 Cambiando una palabra, podríamos afirmar: en el fútbol, un campeonato solo termina cuando acaba.

 Entonces me animo a escribir que Bolívar tiene todo para ser campeón, desde que juegue su último compromiso con el balón en el piso, pero, sobre todo, con las emociones controladas”.

Bolívar no controló sus emociones y pecó una vez más por una ansiedad que le fue desfavorable en sus últimos encuentros; eso le impidió definir jugadas y decidir partidos, lo que, al final, le costó el campeonato.

The Strongest, por su lado, tuvo comportamiento psicológicamente correcto, ya que criticado inclusive por su propia hinchada, supo cerrar filas, solucionar problemas en lo más íntimo de sus camarines (incluso de atraso de sueldos). O sea, entró a la cancha sabiendo que un subcampeonato ya estaba de buen tamaño, lo que le dio más tranquilidad para encarar su último y decisivo partido. Y coronarse campeón.

Una vez más lo afirmo, ganó el que mejor hizo las cosas.

The Strongest Campeón.

Porque en el fútbol, sí, hay lógica.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Saba gana el Rally de Samaipata

El piloto cruceño Roberto Saba se adjudicó por primera vez el Rally de Samaipata corrido el pasado fin de semana, Saba terminó primero luego de sumar dentro de las diez etapas especiales poco menos de una hora y media. El piloto ganó el rally cruceño en 1 hora, 28 minutos y 35 segundos, la pelea por el segundo y tercer lugar de la categoría más importante de este evento (R4N) fue intensa, el joven (16 años), Marco Bulacia Wilkinson se adjudicó el segundo lugar en un tiempo de 1h 28’ 48”, solo cuatro segundos más sumó Sebastián Franco (1h28’52”) que terminó el raid tercero.