Toroya se suma a la delegación boliviana

El orureño Daniel Toroya, una representación más para Bolivia.
Foto: Prensa Ministerio de Deportes
Foto: Prensa Ministerio de Deportes

El Comité Olímpico Boliviano confirmó la participación de un atleta más en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, se trata del orureño Daniel Toroya, deportista perteneciente al programa Tunkas.

Toroya, de 27 años, nació en Huari, Oruro, e inició su carrera en el deporte de una manera particular, deseaba ser futbolista pero por falta de oportunidades decidió dejar ese sueño.  Fue descubierto en 2010 gracias a su destacada participación en los Juegos Plurinacionales, que le sirvieron para decidirse por el atletismo y conseguir entrenadores, para posteriormente no dejar de ganar medallas en torneos nacionales. Siendo campeón de los torneos Sub 23 de 2012,2013, 2014 y posteriormente, el torneo nacional mayor de 2015,2017 y 2018.

Batiendo récords nacionales y participaciones destacadas en el exterior junto a su entrenador español Juan del Campo, Daniel fue además cuarto en la prueba de 5.000 metros de los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba. Ahora el atleta de 27 años tiene la oportunidad de competir en Lima en la categoría de 5.000 metros e ir en busca de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Los deportistas exigen atención del SEDEDE paceño

los deportistas han decidido tomar las calles el miércoles por la mañana, cerrando las calles aledañas al escenario miraflorino, los marchistas entrenan en las calles, los atletas, se están destrozando las rodiilas por correr en cemento, la situación es crítica, a menos de dos años de que inicie Odesur, La Paz exige atención a sus deportistas.