Triste despedida para Oriente y para Bolivia de la Copa

El último equipo en presentarse fue Oriente Petrolero que perdió ante Guaraní de Paraguay por cuatro goles contra uno en Santa Cruz
Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

 

Oriente Petrolero perdió ante Guaraní por cuatro goles contra uno en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, con este resultado quedó fuera de la Copa Sudamericana como los otros tres representantes de nuestro país. El equipo refinero nunca encontró la forma de vulnerar la valla del equipo paraguayo.

El primer tiempo del partido entre Oriente petrolero y guaraní fue muy diferente al jugado en Paraguay hace 7 días, el equipo refinero entró totalmente desorientado sin ninguna claridad en la zona de creación para poder llegar al arco del equipo paraguayo. Mientras que los visitantes manejaban el medio campo con más orden. Antes de que se cumpla el primer cuarto de hora legó el primer problema para el equipo verde, Alcides peña tuvo que dejar el campo de juego por lesión, en su lugar ingreso el ex volante atigrado Julian Di Cosmo. El partido continuó de la misma manera con un equipo aurinegro generando más futbol mediante triangulaciones y toques precisos, fruto de esto es que llegó el primer gol del encuentro, Federico Santander luego de una jugada colectiva define ante Carlos arias a once minutos del entretiempo. Cinco minutos después el mismo delantero aprovechó una mala salida del portero local y marcó el segundo para Guaraní. Con este resultado ambos planteles se fueron al descanso.

La etapa complementaria fue diferente, el ingreso de Yasmani Duk le dio más profundidad a Oriente, mientras que el equipo visitante ingresó relajado, muestra de esto es la poca marca en el medio sector dándole la posibilidad a Danny Bejarano de rematar de larga distancia y forzar a una excelente atajada de Pablo Aurrecochea. En el minuto 53 una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina, Miguel Ángel Hoyos levanta el centro que Pablo De Muner alcanza a rozar y descolocar al portero visitante, así es como llegó el descuento. Luego de esto Oriente salió a buscar el empate mientras que Guaraní esperó encontrar espacio para contraatacar, en el minuto 70 el delantero paraguayo Rodrigo Texeira  amagó a Carlos Arias y con arco desguarnecido remató fuera. Dos minutos después Derliz González aprovechó un contragolpe que dejó con superioridad numérica a los guaranís para decretar el tercer tanto. Luego de esto comenzaron los problemas en las tribunas entre las hinchadas de los dos equipos manchando lo que hasta el momento era un partido tranquilo. Los últimos minutos con el partido ya definido, guaraní esperó en su campo mientras que el local buscaba por todos los sectores llegar al descuento. En el primer minuto del tiempo adicional, cuando los hinchas del equipo paraguayo tenían que ser evacuados por los camarines debido a los incidentes, el recién ingresado Jorge Benítez con un cabezazo certero sentenció el cuarto gol y el resultado definitivo.

——0——-

LAS TRES CLAVES

La salida de Peña: El cambio antes de los quince minutos del primer tiempo varió todos los planes que tenía para el partido Roberto Pompei. Julián Di Cosmo ingresó sin la claridad de futbol que aportaba Alcides Peña

El dominio del medio sector: Guaraní desde el primer minuto del encuentro fue el dueño del mediocampo y por esto fue el que tuvo las mejores oportunidades de gol, en especial ocupando los espacios que dejó la zaga refinera

Errores en el sector defensivo: el sector defensivo, comenzando desde Carlos Arias no estuvo acertado durante los noventa minutos de juego y esto fue muy bien aprovechado por los visitantes

——-0——-

LA FIGURA

FEDERICO SANTANDER, el delantero de Guaraní fue la figura no solo por haber marcado los dos primeros tantos sino también por la manera de jugar y crear espacios entre la defensa verdolaga. La excelente ubicación del delantero también fue un factor fundamental para que comenzará a romper el cero desde los primeros minutos del partido.

Federico Santander

——-0——-

LA SINTESIS

Oriente Petrolero 1 – Guaraní 4 | Copa Sudamericana 2013

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Miguel A. Hoyos, Pablo De Muner, Mariano Brau, Marvin Bejarano;  Pedro Azogue (Fernando Saucedo – 67), Danny Bejarano, Matías Córdoba (Yasmani Duk – 46), Lucas Díaz; Hugo Bargas, Alcides Peña (Julián Di cosmo – 15)

Goles: Pablo De Muner – 53

Tarjeta roja: –

GUARANÍ: Pablo Aurecochea; Tomas Bartomeus, Julio C. Cáceres, Luis Cabral, Eduardo Filippin; Luis De la Cruz (Jorge Benítez – 78), Jorge Mendoza, Miguel Paniagua, Ivan González (Juan Aguilar – 75) ; Derliz González, Federico Santander (Rodrigo Texeira – 68)

Goles: Federico Santander x2  – 34 y 39, Derliz González – 75, Jorge Benítez – 91

Tarjeta roja: –

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Dos variantes obligadas para recibir a Blooming

Nacional Potosí recibe la noche del sábado a Blooming, ambos equipos con la necesidad de sumar de a tres unidades para conseguir sus objetivos esta temporada. Los de la banda roja se alistan para poder seguir escapando de la zona roja del descenso donde ganaron algo de esperanza tras sumar una victoria en Tarija el pasado miércoles.