¿Un torneo con 16 equipos?

Es una de las propuestas que prepara Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol
Foto: Agencia Marka Registada
Foto: Agencia Marka Registada

Es una de las propuestas que prepara Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol, cree que su proyecto puede ser una alternativa de solución a la constante crisis que atraviesa el fútbol boliviano y se adecuará a las nuevas normas que dispondrá la Confederación Sudamericana.

Según explican en la Federación, Conmebol prepara nuevas normas para que los torneos locales tengan un mínimo de 16 equipos, Bolivia es uno de los pocos países que cuenta con menos equipos

Según explicó Monje en el Selfie Deportivo no es posible eliminar los descensos, la convocatoria y reglamentos de campeonatos 2018 debe cumplirse, eso sí, abrió la posibilidad de buscar más ascensos este año para que al año el torneo Profesiona cuente con 16 clubes y se juegue un campeonato anual, dejando los fines de semana libres para las Copas y hasta abrió la posibilidad de armar torneos paralelos en Bolivia, como una especie de Copa Bolivia.

“Estamos evaluando las mejores alternativas, recolectando información de los equipos, las taquillas que están generando, los problemas que tienen, viajes, y todos los gastos que tienen con un torneo de ida y vuelta en tan poco tiempo, viajar sábado, y miércoles es mucho para cada institución”, explicaba Monje.

El tema debe tratarse en el Congreso de la Federación, ya que se verían involucrados los equipos del Profesionalismo y del fútbol de Promoción.

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Loayza asegura poder vivir sin el Tigre

En una conferencia de prensa amplia, Guido Loayza presidente de Bolívar respondió a César Salinas de The Strongest que lo acusó de "antipaceño" y de ser el responsable de su derrota en su candidatura a la Federación Boliviana de Fútbol.
Read More

El Santo va al Siles para intentar amargar al Tigre

Con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, dos extremos y un punta definido, el Santo quiere sumar en Miraflores para seguir con chances de jugar una Copa en el 2017. Con ese dibujo y esa misión los once de Ferrufino serán: Juan Carlos Robles; Enrique Montesinos, Miguel Hoyos, Nicoll Taboada; Enrique Parada, Mario Parrado, Mario Ovando, Jhosimar Prado; Luis Alí, Sergi García Mut; Augusto Andaveris.