Universitario con Elduayen y 10 nacionales

Universitario_ Elduayen

Universitario cierra sus prácticas hoy, sábado, con la base del equipo titular que concluyó el torneo pasado en 2012, cuyo grupo está constituido en un 90% por jugadores nacionales, quienes debutarán ante Nacional Potosí, mañana, domingo, en la Villa Imperial, desde las 15:30.

Sin la posibilidad de la habilitación de los argentinos Denis Caputo (volante) y Matías Manzano (delantero), todo apunta a que el técnico Javier Vega contará con la mayoría de los futbolistas que terminaron como titulares el pasado torneo.
El único que hará la diferencia en la nacionalidad será el golero uruguayo Federico Elduayén, quien fue ratificado en los entrenamientos del jueves y viernes como titular bajo los tres palos estudiantiles. El resto del equipo será pleno boliviano, tal como se verificó en la sesión que activó el equipo ayer, en la cancha del Bosquecillo.

“Así es, tenemos a la misma base del anterior campeonato y valoramos el esfuerzo que pusieron en la última parte del pasado torneo, con mucha entrega y esfuerzo”, sostuvo el entrenador Javier Vega, tras la sesión de ayer.
Los nacionales Oscar Áñez, Alan Loras, Rolando Barra, Saúl Torres, Luis Liendo, Edgar Escalante, Ronald Gallegos, Alejandro Bejarano, Gabriel Ríos y Juan Eduardo Fierro completan el once ideal “docto” que debutará ante los “rancho guitarras”, que tienen la mentalidad de sumar puntos desde el arranque del campeonato.

“Con lo sucedido el pasado campeonato, el objetivo de todo el grupo es sacar unidades desde un principio. Queremos ser protagonistas y pelear los primeros puestos”, sostuvo uno de los líderes e íconos del plantel Ronald Gallegos, que ayer se mostró optimista por lo que puedan hacer en su primer partido del torneo Clausura 2012-2013.

Fuente: Correo del Sur

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La U tiene lista una novedad para recibir a Petrolero

El plantel de Universitario cerró sus prácticas este sábado de cara al encuentro que tendrá frente a Petrolero de Yacuiba del domingo (15:00)la sorpresa en el onceno titular será la reaparición de Juan Pablo Rioja en la zaga. Rioja se recuperó de una contractura en el abductor del muslo derecho que no le permitió jugar el equipo estudiantil derrotó a Sport Boys en la Capital del Estado. El ex jugador de Real Potosí será el lateral izquierdo que presente el técnico Javier Vega.