Universitario festejó en su primer juego en Quillacollo

Daniel Camacho convirtió la única emoción del partido contra Guabirá por la segunda fecha del Grupo C.
Foto: Agencia Marka Registrada

Es un inicio de temporada de ensueño para FC Universitario, ya que en su primera presentación había empatado en El Alto con Always Ready, aunque su cuenta pendiente de 2023 fue jugando como local. Si bien fue el peor dueño de casa en la Liga al sumar 18 de 48 puntos posibles, este 2024 el cuadro de Pablo Godoy arrancó con pie derecho. Volvió al Municipal de Quillacollo y consiguió una ajustada victoria por 1 a 0 sobre Guabirá.

En el primer tiempo, el juvenil Raúl Rocabado anunció con un remate de larga distancia para el local. La visita llegó al arco rival con cierto peligro por medio de Alejandro Quintana, aunque sin precisión. Al arraque de la segunda parte, el sub-20 de Universitario volvió ocasionar peligro con el mismo recurso. El estado del césped también comenzaba a influir.

Fue a los 64 minutos que se quebró el 0 en Quillacollo en medio de una lluvia menuda, pero constante. Iván Huayhuata metió un pase exquisito con una parábola perfecta a los pies de Rocabo, el joven jugador remató apenas tuvo la oportunidad, Manuel Ferrel atajó y Daniel Camacho cazó el rebote para mandar el esférico a las redes.

Guabirá solo se aproximó al arco de Gustavo Almada con un potente tiro libre de larga distancia ejecutado por Tonino Melgar. Por su parte, la U desperdició opciones claras para sentenciar el triunfo, incluso Tommy Tobar había marcado en posición adelantada. La mínima diferencia prevaleció hasta el pitazo final.

Universitario inicia su camino como local sumando de a 3, en lugar de que sea su debilidad, intentará hacer del Municipal de Quillacollo su fortín para lo que queda de la Copa Paceña. De momento, es primero en el Grupo C con 4 puntos a la espera de que Independiente y Always Ready se pongan al día. Guabirá se queda con 3 unidades.

Total
0
Shares
Related Posts