Real Santa Cruz y Guabirá se repartieron los puntos

Los Azucareros consiguieron igualar el marcador, pese a jugar con uno más. Los anotadores fueron Ángel Sánchez y Ronaldo Vázquez.
Foto: Agencia Marka Registrada

Se puede tener todo a favor, pero depende de la definición. La fecha 5 de la Copa Paceña dio apertura con el duelo entre Real Santa Cruz y Guabirá, en un encuentro donde la precisión y presión tuvo relevancia. Los Merengues se adelantaron en el marcador, aunque con un jugador menos; para luego ser igualados en el marcador que terminó 1-1.  

El Tahuichi Aguilera fue escenario del comienzo de la nueva fecha del torneo, con un clima variado. El partido comenzó con pelota para Guabirá, que les costó casi la primera mitad en mantener el dominio; siendo Real Santa Cruz más adentrado al juego, aprovechando los errores del rival, y los ingresos por extremos con Jean Carlos López y Yohan Parra.

Los azucareros se recompusieron e intentaron aproximarse al arco rival con el ingreso de Ronaldo Vásquez, quien tuvo una opción clara al rematar por rebote, pero por falta de fuerza cayó en manos del arquero Roca. La diferencia sucedió a los 38´ tras el balón recuperado de Saul Rueda en propio campo, quien se apoyó en Yohan Parra que aguantó llegar al área rival sin marca, que con pase filtrado recepcione Ángel Sánchez, y este se tome sus segundos y remate directo al arco; anotando el primero del partido.

Pese a la ventaja, los Merengues no aprovecharon la calma, y por acumulación de tarjetas amarillas, su mediocampista López terminó expulsado. Con un jugador menos para los locales, se fueron a los vestuarios para reacomodar al equipo, mientras que, Humberto Viviani buscaba un plan para igual el marcador y sacar provecho del golpe, asimismo, corregir los errores de conexión en las jugadas.

La segunda mitad tuvo otro ritmo, un Guabirá con mayor presencia al ataque que sometía a Real Santa Cruz en su zona, buscando defender las aproximaciones de los azucareros, que aun les faltaba ensamblar el último pase. Con 6 hombres de ofensiva, los Azucareros tuvieron luz verde a los 72´, con intento de Mauricio Chajtur, aunque fue rechazado por la defensa cayendo en el mismo sector, recuperando Layonel y pasar a Ronaldo Vásquez, quien remató con la derecha de cruzado impactando en las redes del arco.

Con el partido igualado, el cierre del final tuvo mayor impacto que por infracciones y posición adelantada no terminaron conclusas. Con el pitazo, el marcador terminó 1-1, repartiéndose los puntos entre Real Santa Cruz y Guabirá.

Total
0
Shares
Related Posts