Vaca Diez devolverá la División Profesional a Pando

Un partido con emociones, goles y penales definió al nuevo campeón de la Copa Simón Bolívar.
Foto: Agencia Marka Registrada

Noche de fútbol en Cochabamba, el corazón de Bolivia recibía la final de la Copa Simón Bolívar con destacado partido de Libertad Gran Mamoré y Vaca Diez que empataron 2 a 2 dentro los 90 minutos y tuvieron que definir al campeón en los penales. La suerte le sonrió a Pando que volverá a disfrutar del fútbol de primera división. 

El primer tiempo el carácter y decisión de Vaca Diez fue determinante para una momentánea ventaja. A los 5 minutos ya aparecía Douglas Teles para marcar el primero, los hinchas pandinos presentes en el estadio Félix Capriles festejaban con las banderas celestes entre las manos. Un penal a los 33 pudo significar el empate para Libertad Gran Mamoré pero Enzo Rodríguez atajó el tiro del otro portero Juan Carlos Robles. Concluía el primer tiempo y con ello la mitad de las posibilidades para alcanzar el triunfo dentro de los 90 minutos. 

A los 73 minutos apareció Pedro Taborga con el segundo tanto para los celestes. Parecía que el partido ya tenía a su ganador, pero no está muerto el que pelea y en los últimos 5 minutos llegó la sorpresa mediante los goles de Miguel Mendoza a los 85 y Denilson Fernández a los 90. El suspenso y nerviosismo se instalaba en la Llajta, el campeón se definía en los penales.

El arco sur esperaba por los aciertos de su campeón, la moneda y la suerte estaban en el aire. Fueron 9 penales, 6 acertados y 3 fallados, reflejo de la intención de ambas escuadras por alcanzar la corona. Para Libertad Gran Mamoré convirtieron Juan Carlos Robles y Yonathan Taborga pero erraron Miguel Mendoza y Denilso Fernandez dejando las posibilidades a definición a Jorge Escalante, Mizael Pinto, Drulin Cruz y Patrick Torelli más allá del desacierto de Miguel Paredes.

Foto: Agencia Marka Registrada

Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts