Vergonzoso: Bolivia no viaja a los sudamericanos

El Sudamericano de voleibol en rama femenina y masculina a disputarse los próximos días en Perú y Brasil, no contarán con los campeones bolivianos

la foto (1)

El Campeonato Sudamericano de voleibol en rama femenina y masculina a disputarse los próximos días en Perú y Brasil, respectivamente, no contará con la presencia de los actuales campeones bolivianos Universitario, de Sucre en damas y Univalle de Cochabamba en varones.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol (FBV), Ezequiel Machicado, informó que Univalle desistió de jugar el Sudamericano de Clubes Campeones en varones del 6 al 12 de mayo en la ciudad brasileña de Belo Horizonte debido a que no disponía de los recursos económicos para el traslado de la delegación y menos para la estadía, al no contar con apoyo de auspiciadores.

Univalle se coronó campeón de la Liga Superior de Voleibol Boliviano, rama masculina, a finales de marzo en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana, de Sucre, y en este tiempo la dirigencia cochabambina buscó los recursos pero fue difícil alcanzar la suma, que no fue especificada.

En cuanto a damas, el pasado viernes en el coliseo Julio Borelli Viteritto, de la sede de Gobierno, Universitario logró el título en la Liga Superior de Voleibol Boliviano rama femenina, saliendo invicto en dicho campeonato, sin embargo no lograron inscribirse al torneo sudamericano, el cual comenzó ayer, en la ciudad de Lima, Perú.

La “U” argumentó la falta de coordinación con la dirigencia de la Federación, que a su vez respondió que el calendario del voleibol fue elaborado con anticipación por la Confederación Sudamericana de Voleibol y nada se puede hacer al respecto.

La Federación no obliga a los clubes campeones a asistir a estos eventos, en años anteriores ocurrió situaciones similares. Por otro lado, tampoco existe la posibilidad de que los subcampeones vayan a jugar en representación del país ante alguna eventualidad de los elencos que ganaron la Liga.

Fuente: El Diario

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Con un doblete de Gilbert, Real pudo salir del fondo

Es que era evidente, el fixture que le tocó afrontar a Real Potosí en la primera ronda lo condenó, con cuatro de cinco partidos que le tocó jugar en las últimas fechas, Real sumó tres triunfos, y con esos nueve puntos pudo salir del fondo de la tabla de posiciones. El último triunfo ante Petrolero en casa, con susto porque Gilbert Alvarez tuvo que darlo vuelta por el gol de Hurtado, lo sacaron del sótano. Aprovechando la caída de San José, el cuadro Lila ahora comparte el penúltimo lugar de la tabla con Nacional Potosí.