Wilstermann visita a Blooming en el Tahuichi

Wilstermann volverá a repetir la fórmula hoy (20:30) en su visita a Blooming en el Tahuichi.

wilstermann

Los “aviadores” ocupan la quinta casilla en la tabla de posiciones con siete unidades, mientras que la “academia” cruceña es décima con tres puntos.

Tras el buen desempeño que tuvo el plantel de Wilstermann en la pasada fecha, cuando golearon a Petrolero por 4-0, el técnico “aviador”, Víctor Hugo Andrada, definió no realizar ninguna variante en el once titular para el cotejo de hoy.

La única duda que manejaba el estratega era si Luis Carlos Paz podría llegar o no al cotejo, porque era uno de los más golpeados tras el partido ante Petrolero, pero el jugador terminó bien en el entrenamiento de ayer y fue confirmado en el once titular.

Durante la última sesión de fútbol, el técnico argentino confirmó que no realizará ningún cambio.

Andrada anunció que no irá a cuidar el resultado a Santa Cruz, sino que serán fieles a su estilo de juego e irán a buscar la victoria ante Blooming.

Al otro lado la situación es muy diferente, porque Bloming debió durante la semana recuperarse de la tercera derrota en lo que va del campeonato tras caer en la Villa Imperial por 2-0 ante Nacional Potosí. Pero además, los jugadores, en lugar de preocuparse en entrenar y prepararse para recibir a Wilstermann, estuvieron sumidos en un conflicto salarial, exigiendo el pago de sueldos devengados de noviembre y diciembre, bajo la amenaza de no presentarse a jugar hoy.

Finalmente la dirigencia llegó a un acuerdo con el plantel, tras pagarles un sueldo, con el compromiso de que en 15 días se les hará el desembolso del otro salario.

Con un sueldo cobrado, el plantel tiene el compromiso de presentarse hoy en el estadio, pero a medida de protesta no se entrenaron con el uniforme de trabajo, sino con su propia ropa.

Más allá de los problemas económicos y la crisis del plantel de Blooming, el técnico Néstor Clausen para el partido de hoy no podrá contar con Ricardo Verduguez y David Enrique Díaz porque aún se recuperan de sus lesiones. Además, por razones técnicas el DT Clausen determinó no incluir en el once titular a Miguel Loaiza, quien no estuvo ni en el equipo “B” durante el entrenamiento de ayer.

Es así que se anuncia el retorno al once titular de Amílcar Sánchez y Joselito Vaca. En tanto que Hugo Bargas y Hernán Boyero fueron confirmados en el ataque

Wilstermann viajó anoche a Santa Cruz y volverá mañana para reanudar sus aprestos de cara al partido con The Strongest.

Fuente: Los Tiempos

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

La Liga aprobó un fixture completo luego de muchos años

La gran noticia del día sin embargo, fue que los ligueros logren organizar y ordenar un torneo de manera completa, es decir las 22 fechas, con sedes definidas, horas, y días desde la fecha uno, hasta la última. Si la dirigencia respeta lo firmado este viernes, el torneo arrancará el 12 de agosto y terminará el 21 de diciembre.