Y con goleada

Blooming volvió a sumar de a tres derrotando a La Paz Fútbol Club por 4-1.
Boyero y Bargas aportaron para la victoria celeste.
Boyero y Bargas aportaron para la victoria celeste.

Si bien el juego académico no convence todavía, los de Clausen se acordaron de ganar y golearon a un La Paz Fútbol Club que estrenaba a Claudio Marrupe esta noche como entrenador.

La suerte y certeza fueron las que acompañaron hoy a Blooming para conseguir la tan necesitada victoria, en frente tuvo a un equipo paceño que al estar prácticamente descendido de categoría, no tenía nada que perder y jugó a la par que la academia, la cual pudo haber sido considerablemente perjudicada sino fuera por la gran actuación de Sergio Galarza.

La apertura del marcador se abrió tempranamente, cuando a los ocho minutos de comenzado el encuentro, Hugo Bargas se reencontró con las redes después de una gran maniobra individual. Blooming observó de cerca las arremetidas del equipo visitante y sin gran poderío llegó el tanto de Hernán Boyero, quien marcó de cabeza luego de un centro perfecto de Jorge Ortiz por derecha.

El franco-argentino que fue el gran ausente frente a The Strongest la fecha pasada, no se entrenó con normalidad durante la semana en consecuencia de una dolencia, por lo tanto el entrenador no lo convocó para el partido de ésta noche, sin embargo Bargas se presentó hoy en el Hotel Las Américas donde el equipo estaba concentrado para ponerse en disposición de Clausen, quien no dudó en tenerlo en cuenta en su formación titular. El mismo “Hugol” fue el que marcó el tercero académico y segundo en su cuenta personal sobre los minutos de adición de la primera mitad.

Con la segunda etapa en marcha, el equipo de Marrupe tuvo su recompensa con el tanto que marcó Jasmany Duck a minutos del final luego de una desconcentración total de la última línea celeste.

Cuando parecía que el resultado estaba cerrado, Darwin Peña quien había ingresado en la etapa complementaria, ejecutó un tiro libre de larga distancia que tomó una comba extraña para colocarse en el lado izquierdo del arco sin posibilidad de reacción para el portero Torrico liquidando de ésta manera el 4-1 definitivo.

Ésta victoria hace escalar a la “academia” hasta la séptima ubicación de la tabla de posiciones con nueve unidades y sumerge aún más a La Paz Fútbol Club que está en la última colación con un punto en ocho jornadas ligueras y candidato firme al descenso. El fin de semana el equipo cruceño visitará a Real Potosí mientras que los azulgranas medirán fuerzas con The Strongest por la novena fecha del  torneo Clausura.

Minuto de silencio

Antes de iniciarse las acciones, jugadores de ambos planteles bordearon el círculo central para adherirse al acto de condolencia a causa de la muerte de Kevin Beltrán, joven fallecido ayer durante el compromiso de San José vs. Corinthians por Copa Libertadores.

Suspendido

El paraguayo Francisco Arguello recibió ésta noche su quinta amonestación, razón por la cual se perderá el compromiso del domingo frente a Real Potosí en la villa imperial.

De retorno

Ronald Segovia y Ricardo Verduguez que fueron bajas en las últimas jornadas por lesión, reaparecieron desde el inicio para enfrentar a La Paz. Por otro lado, Jorge Ortiz terminó el partido con cierta molestia muscular, lo que preocupó al médico celeste que anunció que será sometido a exámenes en las primeras horas de mañana.

Síntesis

Blooming 4 vs. 1 La Paz Fútbol Club

Blooming: Sergio Galarza, Jorge Ortiz, Félix Candia, Pablo Pedraza, Ricardo Verduguez (Andrés Jiménez 45’), Francisco Arguello, Ronald Segovia, Luis Hurtado (Víctor  Hugo Melgar 51’), Joselito Vaca, Hernán Boyero y Hugo Bargas (Darwin Peña 65’).

La Paz Fútbol Club: David Torrico, Enrique Bustillo, Herman Solís, Rómulo Alaca (Jorge Luis Cortez 88’), Abraham Cabrera, Gustavo Pinedo (Jonathan Delgadillo 71’), Carlos Marandipi, Carlos Arias, Fernando Navarro (Rómulo Charrupi 45’), Helmut Gutiérrez y Jasmany Duck.

Goles: Hugo Bargas 8’, 45+3’ (BLO), Hernán Boyero 34’ (BLO), Jasmany Duck 82’ (LP), Darwin Peña 93’ (BLO)

Juez: José Jordán.

Estadio: Ramón Aguilera Costas.

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Evo Morales se sumará a la fiesta inaugural de la Copa

El presidente boliviano, Evo Morales, asistirá esta noche a la inauguración de la Copa América Centenario, que se jugará en Estados Unidos, por una invitación del presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, y aprovechará su presencia en ese país para oficializar el pedido de que el país organice una Copa Mundial para celebrar el bicentenario de fundación, en 2025.
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com