Bolivia fue invitada a histórico torneo juvenil

Por su desempeño en el Sudamericano Sub-20, la Selección hace historia ganándose un puesto en el Esperanzas de Toulon.
Foto: Agencia Marka Registrada

El desempeño de la Selección en el Sudamericano Sub-20 no pasó desapercibido. Si bien no clasificó a la Fase Final, fue catalogada como “prometedora” por el presidente organizador de un histórico torneo juvenil. Se trata del Torneo Maurice Revello, más conocido como el Esperanzas de Toulon. Por eso, Bolivia fue invitada y hace historia ganándose un puesto en la cuadragésima versión de esta contienda que se realiza en Francia.

“Hemos seguido su viaje en el Sudamericano U20 que se celebró en Colombia y todos los ecos que hemos obtenido nos han confirmado que su generación más joven es prometedora”, indica parte de la carta firmada por Alain Revello, presidente del torneo. La actitud mostrada en territorio colombiano por parte del equipo de Pablo Escobar marcará la primera participación en el Esperanzas de Toulon.

Bolivia es la décima primera selección confirmada en el torneo, solo resta uno por definir. De momento, están confirmadas: Francia (la última campeona), Arabia Saudita, Australia, Japón, Qatar, Costa de Marfil, Togo, Costa Rica, México y Panamá. La contienda juvenil se desarrollará del 5 al 18 de junio y está abierto a jugadores nacidos del 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2004. Entre otros campeones de la última década destacan: Brasil, Inglaterra y México.

Total
0
Shares
Related Posts