Beñat San José y una nueva etapa en Bolívar

El entrenador de la Academia espera expectante por una nueva etapa profesional.
Foto: Agencia Marka Registrada

Beñat San José no detiene los entrenamientos con Bolívar, los trabajos físicos, técnicos y tácticos se potencian a la espera de una nueva temporada en la que se tendrá un par de torneos locales y la Copa Libertadores, además de la exigencia en la Selección de Bolivia para los jugadores habitualmente convocados. La planificación inició el 12 de diciembre, los ejercicios pasaron por etapas de amistosos incluso por Argentina y ahora se prepara la incorporación de la última pieza, un delantero extranjero. 

“Tanto con Jorge Del Solar como con Marcelo Claure estamos con una relación directa, viendo cada detalle, así me gusta trabajar como director técnico. Tenemos un gran plantel y es un lindo problema elegir entre grandes jugadores”, comentó Beñat San José en una entrevista con Bolivisión. La estructura del equipo tuvo que analizarse con atención, es así que también aprovechó para confirmar que se tendrá alrededor de “2 de jugadores por puesto, además de 10 sub-20 a lo largo del año. Estamos mirando la posible incorporación de un 9 extranjero y con eso estaría cerrado el plantel”. 

Un equipo con tantos nombres importantes necesitará de jugadores que lleven el liderazgo dentro y fuera del campo, si bien el capitán será Leonel Justiniano, luego de la elección de Beñat San José, también se cuenta con varias posibilidades que incluso el equipo puede sugerir para mantener los ideales y las reglas del juego. “Soy partidario de  las normas, sin disciplina no se pueden conseguir las metas altas  pero también el futbolista es persona y tiene el derecho vivir, tiene que estar feliz y hay que tener ese equilibrio, nosotros instruimos al jugador y a partir de ahí le exigimos”, aseguró el estratega. 

La rotación será clave para administrar la energía del equipo, con el objetivo puesto no solo en posibilitar la mejor versión de los futbolistas para favorecer a Bolívar, sino también a la Selección de Bolivia. “Históricamente Bolívar siempre fue favorito y lo lindo de estar en este club es que tienes la responsabilidad de ganar  títulos, estamos confirmando un plantel direccionado a ello. Creo que nos irá bien, tengo un equipo con chicos muy trabajadores, estamos entrenando mucho y las condiciones que tenemos son top”, añadió.

Aseguró que más allá de la pasión por su trabajo, que nunca cambió, también pudo mejorar la metodología de entrenamiento en las áreas físicas, técnicas y tácticas, su convencimiento por volver a Bolívar dependió sobre todo por una propuesta ambiciosa. “Cuando Marcelo Claure me habló para retornar no solo fue por el centenario o el estadio, sino por el cariño que le tengo a Bolívar, si te llaman de un lugar donde fuiste feliz con un proyecto no la piensas mucho”, completó sin dejar de lado la ilusión por la Copa Libertadores donde se buscará que “Bolívar y Bolivia sientan orgullo, queremos pasar de fase, tenemos 3 años para hacer historia en esta competencia“.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts