Bolívar no pudo ante la fortuna de Barcelona

El local se llevó el triunfo en un duelo parejo ante la Academia.
Foto: Getty

El estadio Monumental Banco Pichincha y Barcelona recibieron a Bolívar en la Fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores, un partido con opciones para ambos pero con el triunfo para el local que concretó un par de oportunidades. El equipo de Beñat San José estuvo cerca de llevarse un punto, mientras que el de Fabián Bustos obtuvo sus chances con la fortuna de sus experimentados. 

El juego en los primeros minutos mostró la intención del Barcelona en busca del gol, de hecho Carlos Lampe pudo intervenir en algunos ataques importantes. La propuesta fue encontrar el espacio aéreo o en velocidad a las espaldas de la defensa de Bolívar conformada por Nicolás Ferreyra, Jesús Sagredo y Bryan Bentaberry. Fue clave la profundidad de Damián Díaz y la casualidad de Fernando Gaibor para el tanto inicial con desvío de por medio a los 37 minutos. 

Por su parte, la Academia controló sus opciones desde el mediocampo alargando el rumbo del esférico para la presencia de Leonel Justiniano, Fernando Saucedo y Gabriel Villamil. La profundidad buscó cualquier oportunidad con Ronnie Fernández y las chances no murieron con la presencia de Lampe que incluso le atajó un penal a Francisco Fydriszewski.

Incluso en el segundo tiempo, la suerte sonreía una vez más a Bolívar con la inefectividad de Gabriel Cortéz desde los 12 pasos. Los ánimos estaban encendidos en busca del empate que llegó a los 70 con una pelota que Ronnie Fernández capturó en medio de un nudo en el área rival. 

El equilibrio en el equipo de Beñat San José fue la clave para que el local vuelva a adelantarse en el marcador, la defensa anticipaba sus líneas y el rival aprovechó la profundidad para hacer daño. A los 75, Jonathan Bauman contuvo el centro de Damián Díaz, colocó la pelota por encima de Lampe y conquistó las redes para el triunfo.

La Academia intentó reaccionar pero las energías y el tiempo no alcanzaron, el rendimiento fue bueno ante un rival difícil que aprovechó sus opciones pero que también tuvo fortuna. El camino para Bolívar en la Copa Libertadores continuará el 3 de mayo visitando a Cerro Porteño, el convencimiento por robar al menos un punto sigue intacto, mientras que Barcelona recibirá a Palmeiras la misma fecha. El equilibrio en el Grupo C se mantiene y las chances están vivas para todos sus integrantes.

Total
0
Shares
Related Posts