Fiesta de Wilstermann en el Clásico con remontada incluida

El Rojo aprovechó un error defensivo para encontrar el camino del triunfo ante un bajón de Bolívar en el segundo tiempo.
Foto: Agencia Marka Registrada

Tarde de Clásico Nacional en Cochabamba con una potente fiesta Roja al final del partido. Si bien Bolívar comenzó ganando una vez impuso la intensidad del partido, Wilstermann empató con una jugada preparada y aprovechando un error defensivo logró una categórica remontada en el segundo tiempo. Para ese momento, la Academia se apagó de manera sorpresiva.

En un principio, Bolívar dio continuidad al ritmo mostrado en la goleada a Always Ready. Fue así que controló parte del primer tiempo y dio mucho trabajo a la defensa Aviadora. En uno de esos intentos, llevaron la pelota de derecha a izquierda y viceversa, Gabriel Villamil metió un pasa rasante al área chica que se desvió levemente en Jonata Machado y Francisco Da Costa entre dos defensores metió la pierna para abrir el marcador a los 19 minutos.

De esa forma, Wilstermann empezó a reaccionar. De un tiro libre desató el desahogo local. En el minuto 25, Rodrigo Amaral metió una parábola perfecta al área Celeste, Julián Velázquez cabeceó hacia el centro entre dos rivales y Ariel Nahuelpan apareció de frente para batir la resistencia de Carlos Lampe. El primer tiempo fue digno de un Clásico con ambos dando la talla.

Increíblemente, Bolívar pese a su imperiosa necesidad de ganar fue otro para el complemento. En cambio, Wilstermann dejó la vida en la cancha a tal punto que anular la ofensiva visitante fue un mero trámite salvo un par de ocasiones con cierto grado de peligro. Lampe salvó a la Academia con sus intervenciones.

A los 70, Bryan Bentaberry en posición de último hombre intentó salir con el control de la pelota, Cristhian Machado se impuso en el mano a mano con el uruguayo, amagó a Nicolás Ferreyra y remató cambiándole el palo a Lampe para anotar el segundo. La alagarabía de todo el entorno de Wilstermann se hizo sentir en el Capriles. El mediocampista sin importar su pasado Celeste festejó de manera eufórica.

En lugar de reaccionar, Bolívar se dejó dominar por la imprecisión. El punto crítico llegó a los 84 minutos. Wilstermann tuvo una contral letal, esta vez por izquierda Rudy Cardozo penetró el área, mandó un centro y Nahuelpan de primera hizo el tercero. La afición Roja enloqueció. La Academia dejó que hagan su fiesta, pues perdió el rumbo. El Rojo como si hubiera conseguido un campeonato celebró su hegemonía en 2023 ante el Celeste.

Total
0
Shares
Related Posts