Bolívar – Oriente Petrolero, un cruce con antecedente internacional

Bolívar y Oriente protagonizaron 12 partidos en torneos organizados por la CONMEBOL

Bolívar y Oriente Petrolero tienen una rica historia dentro del fútbol boliviano, pero ambos equipos además han rivalizado en torneos oficiales de Conmebol, y este es el rico historial que tienen jugando por Copas.

En la Copa Libertadores jugaron 10 partidos con 5 victorias Celestes, 2 Albiverdes y 3 empates. Bolívar anotó 19 goles en 9 juegos, mientras que Oriente Petrolero anotó 11 en 6 oportunidades. En la Copa Sudamericana los paceños vencieron por 4 a 3 en el resultado global.

Jorge Hirano (5), Miguel Mercado (5), Sergio João (5), Luis Fernando Salinas (2), Carlos Borja (2), Antonio González (2), Jesús Reynaldo, Miguel Ángel Sanabria, Ivan Castillo y Luis Cristaldo son los goleadores de Bolívar en este enfrentamiento en la Copa Libertadores. Joaquín Botero, Marco Sandy, Oscar Sánchez y Gonzalo Galindo anotaron en la Copa Sudamericana.

Carlos Armodeo (2), Roly Paniagua (2), Claudio Chena, Modesto Molina, Ronaldo Coimbra, Sergio Diduch, Ricardo Rentera, Álvaro Peña y Eduardo Monteiro anotaron para el Albiverde en la Copa Libertadores. Roger Suárez (2) y José Alfredo Castillo lo hicieron en la Copa Sudamericana.

Los partidos en la Copa Libertadores fueron en 1977, 1988, 1991, 1997 y 1998, mientras que los de la Copa Sudamericana el 2002.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
6
Shares
Related Posts