Bolivar sufre pero acaricia el título

Bolivar logro una victoria muy sufrida ante Blooming que le ayuda a ir tras el.objetivo del bicampeonato a tan solo una fecha del final del torneo.

IMG_74903267799423

Bolívar con mucho sufrimiento pero al mismo tiempo con mucha actitud consiguió la victoria que necesitaba para dar el penúltimo paso para alzar nuevamente la copa de campeón, Blooming como habían previsto los paceños les complicó el partido a pesar de estar con un nombre menos y en los minutos de adición de la etapa complementaria mediante Arrascaita consiguieron el 2 a 1 que les dio la alegría final.

El primero tiempo Bolívar consiguió el gol que abrió el marcador tras un centro de Capdevila y Juan Carlos Arce de cabeza marcaba el 1-0 que aunque les dio cierta tranquilidad y los ayudo a ir aun mas en ataque un error defensivo hizo que Blooming consiguiera el empate con el que se fueron al descanso a pesar de una intensa presión por parte de Bolívar que arrinconó a la academia cruceña en su campo de juego.

La etapa complementaria no cambio el panorama una superioridad notoria se vio en el campo de juego en el que Blooming con un hombre menos resignó toda opción de ataque y replegó sus líneas lo que complicó en sobre manera la opción de desequilibrar el marcador para Bolívar, en los minutos de adición por intermedio de Arrascaita que ingresó en el segundo tiempo junto con Yecerotte y Cardozo e incrementaron aun más el ataque de Bolívar llegó el 2 a 1 con el que Bolívar se mantiene de líder y acaricia el titulo de bicampeón.

——————–0———————

LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO

1. Una de una. La única ocasión en la que Blooming llegó en una jugada de ataque al arco defendido por Quiñonez un error de los centrales de Bolívar produjo la llegada del gol del empate parcial que de ahí para adelante haría que para Bolívar el partido se ponga cuesta arriba en busca del gol que les de la victoria.

2. Minutos de adición. El primer tiempo se agregaron 4 y en el segundo tiempo 5 todo debido a que el equipo de Blooming luego de haber llegado al empate y encontrándose dos tercios del partido con un hombre menos se dedico a perder tiempo, con jugadores tirándose al piso repetidamente, el portero Marco Vaca vio la tarjeta amarilla por este motivo situación que aunque enfriaba el ataque de Bolívar y paraba constantemente el juego, en estos minutos llegaría el gol de Jaime Arrascaita que dio la victoria final.

3. Tranquilidad y concentración. Una virtud de Bolívar fue no desesperarse primero para abrir el marcador y segundo para revertir el empate, aunque faltó un poco de suerte en la puntada final todo el equipo se fue en ataque ante un Blooming que luego de la expulsión de Escalante y perdiendo toda opción de ataque replegó sus 2 líneas de cuatro y prácticamente con sus 10 hombres en cancha solo se limitó a defender. El estar concentrados mas de los 90 minutos también tuvo su premio con el gol de la victoria.

——————–0———————

LA FIGURA

Jaime Arrascaita. El joven jugador celeste fue la figura al convertir el gol más importante de la fecha, en los minutos de adición logró convertir el gol que le dio la victoria más importante del campeonato. Desde que ingresó a la cancha en el segundo tiempo fue explosivo y le dio esa virtud de sorpresa al ataque celeste que intento de todas las formas y por todos los lados conseguir el gol del desequilibrio.

 

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Cancelada la prueba especial entre Oruro y La Paz

La organización ha dispuesto cambios de último momento, la especial más larga de esta parte del Dakar será acortada a casi la mitad, la especial largará muy tarde por la mañana en Orinoca y terminará cerca a Patacamaya, ya no habrá competencia que se acerque al lago Titicaca.