Bolívar superó a Royal Pari y se apodera de la acumulada

La Academia remontó un nuevo partido, ahora en condición de visitante.
Foto: Agencia Marka Registrada

Con algunos minutos de retraso por problemas de organización, Royal Pari y Bolívar se enfrentaron en el estadio Tahuichi Aguilera por la fecha 7 de la Copa Tigo. Los dirigidos por Beñat San José llegaban con la intención de ir abrochado su clasificación a la fase eliminatoria, mientras que los de David De La Torre con las ganas de mantener su invicto previo jugando en casa por esta competición.

Royal Pari tomó la iniciativa al principio del partido con ocasiones claras para Carlos Antonio Melgar, Federico Sellecchia, Joel Amoroso y Esteban Orfano que de hecho tuvo una chance impactada en el travesaño. Bolívar se mostró contenido en ataque, aunque también pudo adelantarse con la participación de Francisco Da Costa, Gabriel Villamil y Patricio Rodríguez.

Al calor de Santa Cruz, el tiempo de refresco permitió algunos ajustes en la estrategia de ambos equipos. Mientras tanto, Bruno Miranda y Henry Vaca presenciaron con expectativa la continuidad del juego. El mérito fue de Royal Pari, la banda derecha fue la elegida para incomodar a Nicolás Ferreyra y su recompensa llegó primero.

Cerrando el tiempo inicial, Tonino ejecutó un tiro de esquina que no pudo rechazar José Sagredo, la carambola quedó en Eduardo Álvarez que la empujó frente a la limitada marca de Nicolás Ferreyra. El empate llegó de inmediato,
José Sagredo envió un centro desde la izquierda, el portero Diego Méndez no calculó bien su salida e impactó sobre Carmelo Algarañaz para ocasionar el penal. Francisco Da Costa puso el equilibrio ubicándola junto al palo derecho.

La dinámica se redujo en el segundo tiempo, Royal Pari perdió volumen de ataque y Bolívar fue eficaz para remontar el marcador. El segundo llegó a los 59, Francisco Da Costa controló un balón aéreo en el área, habilitó a Ramiro Vaca por la izquierda y todo terminó en la conquista de Carmelo Algarañaz.

Pasaban los minutos y Royal Pari no se dio por vencido, intentó recuperarse y hasta ocasionó la expulsión de Luis Paz por un pisotón sobre Juan Capurro que esperó atento para evitar la salida de Bolívar. Manteniendo la presión, el local tuvo un penal ya en la etapa de adición final por un empujón de Diego Bejarano a Marvin Bejarano en el área. El encargado de convertir fue Joel Amoroso pero no pudo ante el nerviosismo y estrelló a la redonda en el larguero.

La Academia se reencontró con el triunfo en condición de visitante luego de 6 partidos entre Liga y Copa Tigo, la última vez fue el 2 de julio ante Oriente Petrolero también por esta competencia alternativa. Es líder de su grupo con 15 puntos y ahora se adueña de la acumulada con 62 unidades, considerando la derrota de The Strongest ante Palmaflor.

Total
0
Shares
Related Posts