Bolivia inicia el Panamericano de raquet con total de triunfos

Barrios, Meneses, Sabía, Keller y Carrasco debutaron en Round Robin de sus categorías.
Foto: Pan American Racquetball Confederación – PARC / Facebook

Este sábado se dio inicio al trigésimo tercer Campeonato Panamericano de Raquet con Santa Cruz como sede del evento. Bolivia cuenta con representantes en las cinco principales categorías con un equipo de tres mujeres y tres hombres que consiguieron la clasificación. Todos los que debutaron arrancaron con el pie derecho, ganaron sus respectivos compromisos.

Angélica Barrios inauguró el torneo frente a la Cristina Amaya de Colombia. La primera victoria fue por 3 juegos a 1 (15-14, 15-10, 12-15 y 15-12). Por su parte, también en Singles de la rama femenina, Micaela Meneses derrotó tranquilamente por 15-9, 15-7 y 15-7 a otra colombiana, María Paz Riquelme.

En la rama masculina, Carlos Keller fue el primero en entrar al ruedo, fue triunfo por 15-8, 15-7 y 15-12 sobre Tomás Oyhanart de Argentina. Conrrado Moscoso debuta el domingo al mediodía contra el tico Andrés Acuña. En dobles, lo harán Keller y Kadim Carrasco contra una dupla colombiana a las 15:00 horas.

Meneses y Yasmine Sabja sí se presentaron y también ganaron sin perder un game (15-10, 15-1 y 15-7) a la dupla canadiense Iwaasa y Prentice. La última categoría principal es la de parejas mixtas, una novedad en los últimos años. Bolivia debuta con Meneses y Moscoso el domingo a las 16:30 horas contra la pareja de República Dominicana, Delgado y De León.

En las cinco categorías, se inició con Round Robin (fase de grupos). Todos los participantes clasifican, pero la importancia de cada triunfo implica pasar en mejor posición a la fase eliminatoria. Además el cuadro final es más favorable para los mejores clasificados. El equipo Bolivia busca eso.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
20
Shares
Related Posts