Moscoso es la única opción masculina en el Panamericano

Clasificó a Semis en dos categorías y busca ser el sucesor de Carlos Keller en Singles, ya que el cruceño perdió en Cuartos.
Foto: Agencia Marka Registrada

En la rama masculina, los dos máximos representantes de Bolivia vivieron situaciones totalmente diferentes, uno alcanzó dos Semifinales y el otro se despidió del Panamericano de Raquet que se desarrolla en Santa Cruz. Este martes comenzó la fase eliminatoria en todas las categorías desde Octavos, pero por su rendimiento en grupos los bolivianos clasificaron directamente a Cuartos.

Conrrado Moscoso está como el mejor posicionado del torneo. Hizo respetar esa condición contra el boliviano-argentino Diego García, lo venció por 3 sets a 0 (15-9, 15-10 y 15-13). El jueves a las 10:30 horas aproximadamente enfrentará a Rodrigo Montoya de México que va escalando desde Octavos y que despachó al estadounidense Jake Bredenbeck.

En la tarde, el chuquisaqueño se presentó con Micaela Meneses en cuartos de Dobles Mixtos. Derrotaron pora 3 a 0 (15-10, 15-8 y 15-12) a los guatemaltecos Gabriela Martínez y Edwin Galicia. A las 16:30 horas la pareja boliviana enfrentarán a los nacionalizados argentinos Valeria Centellas y Diego García.

Por su parte, Carlos Keller llegaba como el tercer mejor ubicado del torneo, había ganado sus tres compromisos en Round Robin y era el vigente campeón panamericano. Sin embargo, en el cuarto día del Campeonato no la pasó nada bien. Primero, cayó en 3 sets (11-15, 6-15 y 12-15) frente a Andrés Acuña de Costa Rica.

Más tarde, el cruceño y Kadim Carrasco pagaron caro algunos errores no forzados y se dejaron llevar por las decisiones arbitrales en su contra. Pese a todo, el dúo de Bolivia llevó cada set al suspenso, aunque los terminó perdiendo todos (13-15, 14-15 y 14-15) por uno o dos puntos de diferencia ante los ecuatorianos Francisco Cueva y Daniel Ugalde.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts