Bolivia superó a Perú en su debut por el Sudamericano Sub-17

La Verde empezó con triunfo la competencia internacional.
Foto: CONMEBOL

El estadio George Capwell en Guayaquil recibió el estreno de la Sub-17 de Bolivia enfrentando a Perú, los dirigidos por Pablo Escobar mostraron mucha personalidad en el terreno de juego y lograron la victoria. Los ajustes en la estructura del equipo para el segundo tiempo, permitieron que La Verde encuentre el protagonismo que la condujo a 3 puntos de oro. 

El primer tiempo fue parejo, con momentos de buen fútbol para ambos combinados pero con la efectividad de Perú en una jugada que partió desde la banda derecha con Guillermo Grández y un pase en profundidad para Bassco Soyer que la acomodó con la derecha al fondo de las redes de la portería defendida por Fabián Pereira. La propuesta del juego de Bolivia en esta etapa se concentró en los centros pero faltó la seguridad en la defensa. 

Los primeros 2 cambios de La Verde fueron en la segunda etapa, había que encontrar mayor precisión entre el mediocampo y el ataque, por lo cual ingresaron Bruno Méndez por Leonardo Viviano como enganche, además de Gonzalo Mendoza por César Flores como referencia de área. El rendimiento mejoró y el empate llegó a los 70 con Moisés Paniagua como el protagonista, junto con su velocidad aprovechó la asistencia de Braian Mamani para dejar sin posibilidades al portero rival Juan Duran. 

El sector derecho en la conexión entre mediocampo y ataque necesitaba de algunas configuraciones, fue así que Vladimir Gálvez ingresó por Deybi Choque para la contención y Anderson Ayhuana por Sergio Terrazas como lateral. Otro acierto del cuerpo técnico de Pablo Escobar en busca de una mayor presión en la salida del rival. 

La resistencia en la defensa, la precisión en el mediocampo y la efectividad en el ataque mejoraron, el trabajo físico en las últimas jornadas previas al estreno trajeron el premio a los 92. El más destacado en La Verde fue Mamani, importante con las sociedades y generando constantemente incomodidad en la defensa rival. Su gol fue el resultado de la iniciativa por llevar al equipo adelante junto con Paniagua, en este tanto intercambiando roles en la asistencia y conversión de la conquista. 

Importante victoria para La Verde, la última en un Sudamericano fue el 2017 por 3 a 2 ante Colombia, tuvieron que pasar 5 partidos para repetir la alegría. Ahora el trabajo se concentra en el duelo contra Argentina este 2 de abril desde las 20:00 horas también en el estadio George Capwell.

Total
0
Shares
Related Posts