Bolivia terminó su participación en el Mundial U-19 de Beach Voley

La dupla boliviana compuesta por las cochabambinas Jeisy Velasquez y Romina Martinez no lograron sumar puntos y se despidieron de Turquía.
Foto: Facebook

El Mundial de Voleibol de Playa (Beach Voley) categoría U-19 que se realizó en la ciudad Dikili, Turquía, terminó este 18 de septiembre. Asimismo, se acabó el sueño de la dupla boliviana, quienes no lograron sumar puntos y terminaron en la posición 26 de 48 países participantes.

Las cochabambinas Jeisy Velasquez y Romina Martinez, junto a su entrenador, Alejandro Gimenez, representaron a la bandera tricolor en este torneo, y a pesar de no clasificar a la segunda fase, lograron mantenerse por encima de países como Brasil, Ecuador y España.

Formaron parte del grupo B, enfrenándose a las selecciones de Alemania, EEUU y Ucrania. En su primer encuentro cayeron 0-2 (13-21 y 17-21) ante las alemanas Berndt y Uhl; el segundo partido fue ante las norteamericanas Massey-Pater y fue, hasta ese momento, el juego más complicado de su participación; fueron derrotadas 0-2 (8-21 y 11-21).

Aun tenían posibilidad de clasificar a la siguiente fase si lograban ganar a las ucranianas Udovenko y Kalchenko, pero cayeron 0-2 (9-21 y 15-21). Terminaron en cuarto lugar de su grupo con un promedio de 0.5794.

Foto: VolleyballWorld

Las jóvenes promesas del voleibol de piso y de playa terminaron su participación, pero su preparación para torneos posteriores continúa.

Se vienen nacionales de voleibol “indoor” para cerrar la gestión 2022 y, a su vez, la Liga Promocional de Clubes, en donde ambas son representantes muy destacadas de sus equipos; Martinez para el club Olympic y Velasquez para el club Albert Einstein, ambos de Cochabamba.

Total
7
Shares