Bolivia viaja al mundial de Natación de Barcelona

María José Ribera , Karen Torrez y Andrew Rutherfurd son los tres respresentantes nacionales que viajan a Barcelona para defender los colores de Bolivia.

bolivia natacion

María José Ribera , Karen Torrez y Andrew Rutherfurd son los tres respresentantes nacionales que viajan a Barcelona para defender los colores de Bolivia.

Ribera con solo 16 años ya sabe de mundiales de mayores de natación. La primera vez que participó en un torneo de este tipo fue en 2012, en Estambul (Turquía). Ahora se le presenta otro reto similar que será en Barcelona (España), del 24 de julio al 2 de agosto. La cruceña María José Ribera, que viajará mañana al Viejo Continente, es la de menor edad de los tres integrantes de la selección boliviana. Logró el boleto a Barcelona luego de obtener la medalla de bronce y la marca exigida en el Sudamericano de Valparaíso (Chile), realizado en marzo. Allí estableció 27”11 en los 50m libres, tiempo que terminó siendo récord nacional en juvenil B.

También tiene la mejor marca de Bolivia en mariposa 50m juvenil B (28”71), modalidad en la que también se clasificó para el mundial y es en la que competirá. Además, nadará 100m mariposa.

Karen Torrez de 20 años que participará en 50 y 100 metros libres dijo “Hablar de conseguir un primer lugar en estos momentos es imposible porque la natación en el país no es profesional, como en otros lugares, entonces es mucha la diferencia. Así que mejorar mis marcas es el objetivo”, la sirena valluna sabe de estas lides mayores con su experiencia en los JJOO de Londres 2012.

En tanto Andrew Rutherford con 24 años se suma a la delegación en Barcelona viaja desde los Estados Unidos donde vive y práctica el deporte “profesionalmente” y con la experiencia de los JJOO de Londres 2012 en las espaldas es el único representante en varones.

La primera nadadora nacional en participar será precisamente Ribera, quien competirá el sábado 27 en los 50 metros estilo mariposa, y dos días después en los 100 metros de la misma especialidad, prueba en la que tiene un tiempo 1’07”68. Después será el turno de Rutherford, quien participará en los 50 pecho, el martes 30, y en los 100 libre, al día siguiente. En la primera llega con 29”34 y en la segunda, con 52”79.

La última en entrar en acción será Tórrez, múltiple campeona nacional, quien también tomará parte en dos competencias. Está previsto que el 1 de agosto intervenga en los 100 libre, prueba en la que tiene un registro de 57 segundos y 77 centésimas, que lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dos días después, el sábado 3 de agosto, cerrará su participación en los 50 libre (26”86). Tórrez, Ribera y el entrenador Ramírez realizaron ayer los trámites en la Embajada de España, a fin de obtener la visa de ingreso a ese país con la debida anticipación y poder asistir al Campeonato Mundial.

 

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Karen Tórrez, la sirena boliviana ya está en Río

La nadador boliviana Karen Tórrez es la segunda boliviana en arribar a Brasil para los Juegos Olímpicos Río 2016 que se inaugurarán en los próximos días. Procedente de España la deportista cochabambina ya se encuentra en la Sede de los Juegos donde participará el 12 de agosto en 50 metros libre.