Brasil y Suiza, por un lugar en Octavos de Qatar 2022

Sin Neymar, Tite maneja dos alternativas para su segundo partido en el Mundial.
Fotos: Getty

Así como muchas de las selecciones que ganaron la primera fecha, Brasil y Suiza tienen la posibilidad de clasificar a Octavos. Justamente, se enfrentan entre sí el lunes a las 12:00 (hora boliviana) en el estadio 974 de Qatar 2022. Será la décima vez que se encuentren con un balance positivo para los brasileños que ganaron en 3 ocasiones, los suizos en 2 y empataron en 4. El principal ausente será Neymar, aunque Tite ya maneja dos alternativas.

Brasil tiene la baja de Neymar al menos por la fase de grupos. Por eso, su director técnico está obligado a hacer un cambio, el resto de su onceno está ratificado. Una opción es optar por una formación más conservadora incorporando a Fred y la otra es mantener la idea ofensiva con Rodrygo.

En cuanto a Suiza, los ánimos son de los mejores por su triunfo por la mínima ante Camerún. Los más probable es que el técnico Yakin repita su onceno, aunque también analiza si usar un esquema más defensivo por la cantidad de jugadores en ataque que incluye La Canarinha. Además, los europeos quieren nivelar el historial de encuentros entre sí.

Equipos confirmados

Brasil: Alisson; Éder Militao, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Vinicius Junior, Raphina y Richarlison. DT Tite.

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez; Fabian Rieder, Granit Xhaka, Djibril Sow; Remo Freuler, Ruben Vargas y Breel Embolo. DT Murat Yakin.

Árbitros: Iván Barton (SLV); David Morán (SLV), Zachari Zeegelaar (SUR); Said Martínez (HND); VAR Drew Fischer (CAN), AVAR Armando Villarreal (USA)


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts