Calero venció a Pichincha y ahora ambos van por la gloria

Atómico Calero logró derrotar a Pichincha en el cuarto encuentro y confirmó un quinto partido para definir al campeón.
Foto: Erlan Yucra

El pasado domingo Atómico Calero y Pichincha dieron un espectáculo de primer nivel en el cuarto encuentro de las finales de la Libobásquet 2022. Calero derrotó con muy corta diferencia al equipo rojo y se confirma un quinto partido para definir al campeón de esta gestión.

El encuentro tuvo un retraso de una hora aproximadamente, debido a fallas técnicas en el establecimiento, lo que trajo más ansiedad al público y los jugadores tuvieron que repetir el calentamiento por varios minutos más.

21:00 hrs marcaba el reloj y dieron por el primer silbato; el partido terminó 71-64 a favor de los blanco-azules con resultados por período de: 18-13, 17-19, 20-21 y 16-11; Calero dominó la mayor parte del encuentro, pero aun así, el juego de ambos planteles estuvo demasiado parejo durante todos los períodos. Pichincha apenas empataba, Calero ya volvía a empatar o subir el marcador.

5.000 personas asistieron al coliseo Ciudad de Potosí y a pesar de la espera y el clima frío, los gritos y cantos no pararon para ambos bandos. Era ensordecedor y vibrante, cada punto que se marcaba fue festejado. Con seguridad, la adrenalina de los jugadores subió a su máxima expresión con tanto apoyo y eso le dio un toque diferente al encuentro.

El MVP del juego fue Juan Sebastián Morales, marcó 22 puntos para Calero y según estadísticas dos rebotes y dos asistencias; seguido de Cristian León con 12 unidades, un rebote y una asistencia. Mientras que Pichincha tuvo a Hunter Moise Preston como jugador destacado, quien además fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, 15 rebotes, dos bloqueos y una recuperación.

Atómico Calero logró lo que muchos creían imposible y esto obligó a Pichincha a reordenarse y mejorar su estrategia de juego. Todos los espectadores y fanáticos están preparados para buscar atención médica si es necesario porque es de conocimiento público que el clásico potosino no será apto para cardíacos.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts