Caso Bruno Savio: El Club Bolívar dispuesto a llegar al TAS

El departamento legal de la Academia expuso sus argumentos para defender al jugador.
Foto: Agencia Marka Registrada

El duelo entre Bolívar y Always Ready del 4 de septiembre del 2022 tuvo algunos incidentes que hasta el día de hoy repercuten. La expulsión de Roberto Carlos Fernández a los 45 minutos tuvo el inmediato reclamo de Bruno Savio, el árbitro Gaad Flores consideró que no fue de la manera adecuada y también sacó la roja para el futbolista brasilero. Luego del informe ampliatorio, la sanción nunca salió y ahora la incertidumbre maneja posturas diferentes.

El nuevo Tribunal de Disciplina del fútbol de Bolivia dio un plazo de cinco días para emitir el fallo final del caso y la intención de Bolívar es demostrar que el proceso no tiene legalidad exigiendo que se analicen las circunstancias antes de la decisión. La postura reclama que Bruno Savio no tuvo derecho a la defensa y que fue notificado en la institución celeste cuando ya pertenecía a Al-Ahly de Egipto.

El jugador ya no correspondía a Bolívar desde el 9 de septiembre y, según el departamento legal celeste, las notificaciones llegaron desde el 13 de septiembre. El informe ampliatorio salió 4 días después del partido y el reglamento indica 24 horas de espera. Los abogados de la Academia comunicaron que Víctor Hugo Chambi, Presidente de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol, es el responsable de iniciar el caso.

“En todo proceso jurídico se da inicio con la notificación en la secretaría del club donde pertenezca y debió ser en Al-Ahly”, aseguró Rodrigo Quiros, representante legal de Bolívar. La información que brindaron es que el club de Egipto no recibió notificaciones por más que Savio informó que debía ser en el mismo. “El jugador presentó un memorial de carácter previo al proceso donde indicaba que Bolívar era su casa legal”, aclaró.

Ante todo lo expuesto, buscarán suspender los plazos que el Tribunal está dando para su decisión, adelantando que llegarán a instancias mayores, de ser necesario. “Se presentó un memorial que señalaba casos muy similares donde se sancionó con solo 3 partidos, fue la primera infracción del jugador y pidió disculpas públicas con el árbitro que también las aceptó”, remarcó. Más allá de todo, Bruno Savio está habilitado y hasta que no reciba sanción, podrá jugar sin problemas de impugnación e incluso, Bolívar avisó que de ser necesario, van a llegar al TAS.

Total
0
Shares
Related Posts