Chumacero, a un partido de hacer historia

¡Una semana decisiva para el cachorro atigrado!
Foto: Agencia Marka Registrada
Foto: Agencia Marka Registrada

Tras la primera final de la Conmebol Libertadores, Alejandro Chumacero se mantiene como uno de los máximos goleadores del certamen gracias a los ocho tantos que marcó entre la segunda fase y los octavos de final.

José Sand, que también acumula ocho goles en la competición, no pudo marcar para Lanús (fue derrota por 1-0 para los granates); y Luan y Lucas Barrios –con siete y seis tantos, respectivamente–, de Gremio, tampoco.

Si corren con la misma suerte en el partido de vuelta, a jugarse el próximo miércoles, el jugador atigrado compartirá la distinción individual con el ya mencionado Sand y con Ignacio Scocco, de River Plate.

-PRESENCIA BOLIVIANA EN LA HISTORIA COPERA-

De concretarse lo previamente expuesto, Chuma será el segundo jugador boliviano en salir goleador de una edición de Copa y el tercero, tomando en cuenta extranjeros, en hacerlo con la camiseta de un equipo nacional.

1985 | Juan Carlos Sánchez (ARG) – Blooming | 11

1998 | Sergio João (BRA) – Bolívar | 10*

2008 | Marcelo Martins – Cruzeiro (BRA) | 8**

 

* Gauchinho (Cerro Porteño) y Fernando Baiano (Corinthians) también marcaron 10 tantos

** Salvador Cabañas (América – MEX) también anotó 8 goles

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

En Brasil ven complicado el regreso de Martins

Es muy difícil que el jugador retorne a Brasil, la realidad económica ha cambiado mucho, y la Super Liga China es un paraíso económico para los futbolistas, a pesar del claro interés mostrado por el presidente del Cruzeiro, no hubo una oferta formal según informó su representante y lo cierto es que hay al menos tres equipos en la China que quieren contar con el Boliviano.