Contra viento y marea, las seleccionadas sub 17 comienzan su trabajo

A sólo 20 días del Sudamericano sub 17, la FBF contrató recién a un entrenador que dirija la selección juvenil.
Foto: Agencia Marka Registrada

Luego que a lo largo de semanas, diferentes jugadoras de fútbol de distintas partes de Bolivia reclamaran la falta de director técnico en la selección nacional, este viernes la FBF presentó finalmente a Francisco Escuin como entrenador de la Verde Femenina tras varios meses de la inexistente preparación del seleccionado. Todo esto de cara a los próximos Sudamericanos que se tienen en la agenda 2022, pero haciendo énfasis en el Sub17, que inicia este 1 de marzo en Uruguay.

La contratación del entrenador español se da en medio de la presión por parte de distintas futbolistas que resaltaron una nula gestión para competir en Uruguay, aclarando que la FBF contrató únicamente por este torneo al entrenador español.  Escuin será el que aportará la planificación del proyecto y salvará la participación de Bolivia en el Sudamericano. Recordando que la anterior entrenadora de la Verde, Zdenscka Bacarreza, también obtuvo un contrato temporal de un torneo por parte de la FBF.

No fue hasta la noche de este viernes, que la FBF hizo oficial la lista de 42 jugadoras convocadas que concentrarán desde el 14 de febrero en Villa Tunari. Este torneo Sudamericano tuvo el sorteo de grupos también este mismo 11 de febrero, en el que Bolivia quedó en el Grupo B, junto a Brasil, Venezuela, Paraguay y Argentina. Recalcando que Bolivia ya tiene grupo pero que aún no empezó sus entrenamientos.

Cabe resaltar, que esta no es la primera vez que la Selección mayor femenina y las diferentes divisiones menores reclaman apoyo, tal fue el caso justamente en el Sudamericano Sub17 de 2020 por la misma razón; la falta de un entrenador.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
1
Shares
Related Posts