Cristiano llega como favorito por primera vez

Todo indica que esta vez será para Cristiano Ronaldo. Ése es el destino que tendría el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013.

ronaldo_favorito

Todo indica que esta vez será para Cristiano Ronaldo. Ése es el destino que tendría el Balón de Oro, premio que entrega la FIFA al mejor futbolista de 2013. Tras llevarse las cuatro últimas distinciones, esta vez el argentino no es el favorito y el portugués sería el elegido por delante del francés Franck Ribéry, figura de Bayern Munich. Un dato clave sirve para aventurar esta hipótesis: Cristiano, que no asistió a la gala de la UEFA cuando supo que no iba a ser el ganador y que había amenazado con no asistir a la entrega del Balón de Oro, anunció su presencia en Zurich (desde las 13.30 de nuestro país, televisa Fox Sports).

Como pocas veces antes la elección de este año tuvo en su concepción un sinfín de polémicas. Primero por la discusión que se dio entre Joseph Blatter y Cristiano Ronaldo. El presidente de la FIFA hizo saber su favoritismo por Messi, lo que despertó la ira del portugués.

Y un par de semanas después de aquel entredicho, la FIFA reabrió por primera vez en la historia una votación que ya estaba cerrada. El motivo oficial fue permitir que las personas puedan cambiar sus votos si así lo estimaban después de los partidos de repechajes para el Mundial de Brasil 2014. Aunque Blatter dijo que se debió “al número insuficiente de sufragios recibidos”

El instante en el que se realizó la reapertura coincidió con la gran actuación de Cristiano con Portugal y la lesión de Lionel Messi, que lo dejó sin jugar los dos últimos meses del año. En concreto, directores técnicos, capitanes de selecciones y periodistas tuvieron la posibilidad de cambiar.

Con esa reapertura también se abrió un mundo de especulaciones y suspicacias. ¿Acaso Messi estaba ganando otra vez en la elección? ¿La pelea y el posterior pedido de disculpas de Blatter con Cristiano tuvo algo que ver en la decisión?

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo, que había amenazado con ausentarse de la gala, confirmó su presencia la semana pasada. “Creo que merezco ganar el Balón de Oro todos los años”, dijo el portugués en una entrevista en el diario A Bola.

Con Real Madrid, Cristiano no logró títulos y con Portugal sacó el pasaje a la cita mundialista en el repechaje (le ganó a Suecia), pero se lució en el plano individual, ya que se destacó marcando 69 en la temporada. El luso está convencido de que será el año de su segunda victoria (la anterior fue en 2008), tanto que estará acompañado por toda su familia.

El debutante en el trío de candidatos será Ribéry, de 30 años, quien se erigió con el respaldo de los títulos colectivos con Bayern Munich de Alemania: Bundesliga, Copa de Alemania, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Sus números personales no brillan tanto, aunque su función en el equipo fue superlativa.

La gala también será para premiar al mejor DT, donde están nominados el alemán Jupp Heynckes (ex Bayern Munich), su compatriota Jürgen Klopp (Borussia Dortmund de Alemania) y el escocés Alex Ferguson, quien renunció a Manchester United de Inglaterra tras 26 años en el cargo. En fútbol femenino las jugadoras ternadas son Marta (Brasil), Abby Wambach (EE.UU.) y Nadine Angerer (Alemania)..

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Rolando y Rodrigo Careaga volaron en la clasificación

Los pilotos potosinos dominan las calles de la capital del Estado, se las conocen de memoria y en la primera prueba que fue de clasificación entre la Recoleta y la plaza 25 de mayo, quedó demostrado. Rolando firmó el mejor tiempo en la RC2N Nacional y su primo Rodrigo fue el más rápido de RC2N.