El DT Soria vence en el nacional de circuitos de autos

Soria fue la gran figura del sábado en Oruro, el potosino Sebastián Careaga se ubicó en el segundo lugar. La cita terminará hoy.

9af77b81-64d3-4ba0-86ab-fa80f42869a0

El campeonato nacional de circuitos de automovilismo arrancó ayer con la victoria del piloto cochabambino Mauricio Soria, quien se impuso en la categoría Clase 6, en la pista Mario Mercado de la orureña Vinto.

El ex futbolista y entrenador ganó con un tiempo de 27 minutos y 28 segundos, seguido por el favorito, el potosino Sebastián Careaga, quien cruzó la meta con un registro de 27’41’’.

En el tercer puesto quedó el valluno Javier Lima, con 27’56’’. El cuarto lugar fue del chuquisaqueño Marcelo Loayza, con 27’58’’. En la quinta ubicación estuvo el representante de Potosí, Álex Agillar, con 28’09’’.

En el circuito orureño participaron aproximadamente 70 binomios de distintos lugares del país. Con la competencia se abrió el telón del calendario del automovilismo deportivo boliviano. Los grupos admitidos para esta carrera son: Clase 3 Codasur, Clase 3 FEBAD, FEBAD B (sólo circuitos), Clase 6, 9 y 1600 Libre. Hoy finalizará la competencia con las mangas finales con cinco giros al perímetro.

Los ganadores en la clasificación general recibirán 12 puntos, mientras que para el segundo puesto se otorgará diez, los terceros tendrán nueve, en tanto quienes ocupen el cuarto lugar sumarán ocho y el quinto siete. La puntuación es para el nacional, pues ese día también se cumplirá la primera prueba departamental.

El pasado año en la modalidad de circuito se destacaron el potosino Rolando Careaga Roncal (N-3 Codasur y N-3 FEBAD), su coterráneo Israel Sandóval (A-6), además del chuquisaqueño Víctor Uribe (1.600cc Libre).

Fuente: Pagina Siete

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Suany va a Africa en busca de su pase al Dakar 2017

El Rally de Merzouga consta de cinco etapas, este año tiene el objetivo de promover aún más las raíces de la idea original que comenzó como una carrera técnica con mucha navegación, para esta edición se instalaron tres bivouacs diferentes. La boliviana Suany Martínez justamente ya partió hasta el continente africano para ser parte de este Rally y conseguir el pase al Dakar 2017, Suany correra junto con su padre Leonardo Martínez en la categoría cuadratracks 4x4.