El rumbo de Nacional Potosí y Always Ready en Libertadores

Los representantes nacionales en la fase previa conocieron a sus rivales.
Fotos: Agencia Marka Registrada

Fue una mañana importante para los primeros representantes nacionales que entrarán al ruedo en la Copa Libertadores, incluso para uno fue histórica. Se llevó a cabo el sorteo de la Fase Previa y conocieron a sus rivales. Nacional Potosí ya tiene a su primer adversario en este torneo y confirmó que su debut será en casa, si el estadio es habilitado. Por su parte, el rumbo de Always Ready iniciará en Chile.

Nacional Potosí se presentará en la Libertadores la semana del 8 de febrero frente a El Nacional de Ecuador. Será la primera vez que se enfrente a un equipo ecuatoriano en su recorrido internacional. Abrirá la serie de local en estadio a confirmar y lo definirá de visitante. Si clasifica, jugará de la misma manera ante Independiente Medellín de Colombia en Segunda Fase.

Always Ready pasó directo a la segunda etapa y por su ránking salió del primer bolillero. Su rival será Magallanes de Chile. Iniciará su participación en la semana del 22 de febrero en territorio trasandino y cerrará la serie como dueño de casa también en estadio a definir. En caso de pasar de fase, puede darse un encuentro entre clubes bolivianos con Nacional, de otra forma entre DIM o El Nacional saldrá su adversario.

Todos los cruces de la fase previa se definirán por diferencia de gol. Tal y como ya se aplica desde este año, el gol visitante no tendrá un valor agregado. Si persiste la igualdad, el vencedor se definirá en tanda de penales. Nacional Potosí y Always Ready ya tienen armado su camino para llegar a la Fase de Grupos de Libertadores. Una eliminación en Primera o Segunda Fase los saca de todo ruedo internacional, mientras que una en Tercera les permite caer a los grupos de la Copa Sudamericana.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
5
Shares
Related Posts