Ellos conforman al equipo Bolivia en Beijing 2022

La delegación está compuesta de dos deportistas: Simon Breitfuss Kammerlander y Timo Grönlund.
Foto: COB

Por segunda edición consecutiva, Bolivia formará parte de la fiesta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 gracias al desarrollo atlético y profesional de los dos representanes nacionales.

Simon Breitfuss Kammerlander es autriaco, que optó por la nacionalidad boliviana por haberse enamorado de las montañas de nuestro país. De chico, acompañaba a su padre a trabajar como entrenador de esquí en Chacaltaya y de ahí en más la historia se cuenta sola, tiene residencia en la ciudad de El Alto, aunque pasa más tiempo en Europa compitiendo a gran nivel para poder estar en los JJOO llevando la bandera boliviana.

Timo Grönlund es finlandés, casado con una boliviana, padre de dos hijos bolivianos, y adoptó la nacionalidad tras cinco años de residencia en Bolivia, aunque hoy la familia Grönlund radica en Finlandia, lugar muy propicio para que Timo entrene y esté en constante actividad invernal, el atleta ya lleva la tricolor en sus eventos desde 2016.

Los dos deportistas son los más destacados en nuestro país y con sus distintos recuersos y maneras, han logrado instalarse en eventos de clase mundial para preparse, sumar los puntos necesiarios y volver a su segundos JJOO de invierno consecutivos. Ambos también estuvieron en Pyeongchang 2018 participando por Bolivia.

En esta ocasión sus eventos serán distintos, Timo Grönlund participará en la prueba de Esquí de fondo 15 KM estilo clásico el viernes 11 de febrero a las 3 am de Bolivia. En tanto que el abanderado boliviano, Simon Breitfuss competirá en dos pruebas: Descenso varones el sábado 5 de febrero a las 23.00 HB y en la prueba llamada Supergigante el lunes 7 de febrero a las 23.00 HB.

Total
8
Shares
Related Posts