Simon Breitfuss logró su mejor ubicación en Beijing 2022

El esquiador boliviano logró una buena marca en la primera prueba que tuvo en los JJOO de Invierno, quedó en el puesto 34.
Foto: Alex Pantling

El esquiador boliviano cumplió con su paso tras el tercer descenso en la Yanqing, para Simon el crono paró en 1:48.26. No fue su mejor marca, pero sí su mejor puesto olímpico.

En Pyeongchang 2018, Simon marcó el tiempo en 1:47.87, pero terminó en el puesto 47 de la grilla. Ahora en Beijing 2022, Simon estuvo entre los 40 mejores, acomodándose en el puesto 34 de la prueba final de Descenso Masculino.

En la bajada, Simon marcó hitos, en el segundo segmento de la montaña, su tiempo lo ponía entre los 11 mejores de la prueba, peor luego perdió un poco de tiempo reencausando su trayecto para mantenerse en la pista y en busca de los banderines.

De todos modos su marca fue limpia, sin penalizaciones en los tres descensos que tuvo entre las prácticas cronometradas y la prueba.

Simon ahora participará este martes (lunes a las 23:00 HB), de su segunda prueba, el Super Gigante, la prueba estrella del Esquí Alpino, con lo que terminará su paso por los JJOO de Invierno. Su tiempo en Corea en 2018 fue de: 1:31.69

Total
1
Shares
Related Posts