Etapa ocho Uyuni / Salta – Calama

El salar de Uyuni, es simplemente ¡el lago salado más grande del mundo! Y los motoristas van a tener la ocasión de constatarlo.

etapa_8

Motos, la vida en Blanco titula la web del Dakar.

El salar de Uyuni, es simplemente ¡el lago salado más grande del mundo! Y los motoristas van a tener la ocasión de constatarlo, ya que en la octava etapa está programado un tour completo de esta gigantesca extensión. Con este deslumbramiento de más de 400 kilómetros, se prevén incursiones y cortes “a través de la sal”, así como la visita de algunas islas que le dan toda la personalidad al lugar.

El volcán de Tunupa (5 300 m de altura) se destaca continuamente en el paisaje. Entre cielo y tierra, puede suceder que aparezca una escena de ensueño con fondo blanco.

Autos y Camiones

Hoy atravesamos la Cordillera de los Andes para iniciar la secuencia chilena del rally. Para la última jornada en donde los autos pasarán sin sobrepasar a las motos y a los cuadriciclos, se dibuja una especial de transición. La señal del día queda accesible para los virtuosos del volante cómodos en pistas rápidas y en un ambiente cerrado. Es mejor cuidar su posición de largada para ahorrar maniobras de adelantamiento, aunque el estricto respeto del sistema Sentinel sea controlado con detenimiento al final de la jornada.

Zonas de Espectadores:

UYUNI (BOL) | CALAMA (CHI) : MOTO Y CUADRICICLO
FECHA: 13 de Enero de 2014
ZE1.: Colchani
ZE2.: Salinas de Garci Mendoza
ZE3.: Llegada – Estación Abaroa

SALTA (ARG) | CALAMA (CHI) : COCHE Y CAMIÓN
FECHA: 13 de Enero de 2014
ZE1.: Atacama
ZE2.: Calama

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

¿Se juegan algo más que tres puntos en el Clásico?

Los tradicionales rivales de la Sede de Gobierno van por su partido, para muchos el partido del campeonato, para otros como Sport Boys, el partido que puede dejar definitivamente fuera de carrera a unos o a otros. Así se jugará este Clásico Paceño 198, a dientes apretados y sabiendo que el líder se está disparando.