A media semana, Oruro vivió una fiesta en el Jesús Bermúdez. La tarde de este jueves GV San José y Torre Fuerte abrieron las Semifinales de la Copa Simón Bolívar, los locales se dieron un festín por 5 a 1. Otra vez Roler Ferrufino marcó un hat-trick y Joel Bejarano lo acompañó con un doblete de golazos de larga distancia.
Los orureños casi abarrotaron las tribunas del Bermúdez, el equipo estuvo a la altura. En el primer cuarto de hora, GV San José avisó con un cabezazo que pegó en el travesaño. A los 17 minutos, Bejarano comenzó con la serie de celebraciones. Se abrió espacio por izquierda, se aproximó al área grande, calculó, respiró y sacó un soberbio remate con efecto para romper las redes del arco visitante. Fue un golazo que encaminó una senda de alegrías.
GV San José encontró con los tiros de larga distancia la clave del triunfo. En el minuto 28, nuevamente probaron al portero Junior Peña, dio rebote, Ferrufino cazó el rebote, se deshizo de un defensor en el área chica e hizo un toque sutil para el segundo tanto. Con esa acción, despertó el goleador.
Pasada la media hora de juego, Alberto Pinto atacó por derecha superando rival a rival y en el momento ideal hizo un pase rasante al centro del área para que Ferrufino llegue de frente a meter su pie a quemarropa. Convirtió el triunfo parcial en goleada. Sin embargo, minutos después, Lider Yanarico complicó por unos momentos el plan de Eduardo Villegas. Una torpeza determinó su expulsión dejando con 10 a su equipo.
Torre Fuerte reaccionó con esa decisión arbitral. Antes del final del primer tiempo, concretó una gran jugada colectiva. Moisés Cuasace recibió un pase largo, amagó dos veces a modo de encontrar un mejor ángulo de remate y disparó clavando el esférico en el ángulo superior izquierdo del pórtico de Carlos Franco.
La llegada del entretiempo fue vital porque Villegas adecuó al equipo a las circunstancias con nuevas ideas para evitar contratiempos. Cuando pasaba la hora de partido, Percy Loza desde la derecha de la ofensiva local sacó un excelente pase filtrado y Jhoni Ramallo en su intento de proyectarse fue derribado por Peña. El árbitro no dudó en cobrar penal. Ferrufino con seguridad batió las redes para llegar a un nuevo triplete en el torneo.
Como si eso no fuera poco para Torre Fuerte, sobre el final también se quedó con un jugador menos por el desmedido reclamo de José Abrego. Loza no dio por perdida la pelota, alcanzó a controlarla sobre el límite de la canca, levantó la cabeza, con toda la paciencia vio a Bejarano al borde del área grande, le pasó y Joel metió un trallazo para su doblete de golazos.
La afición local celebraba cada gran momento del único represente de Oruro en competencia en la Simón Bolívar. Eran conscientes del gran resultado que obtuvo GV San José. Dan un gran paso hacia la disputa por el ascenso directo y el indirecto. Torre Fuerte necesita ganar por tres goles para igualar la serie o más para clasificar directamente el domingo a las 13:00 horas en el Tahuichi.