GV San José remontó y goleó a Real Mizque en Oruro

El Santo dio un rotundo primer golpe en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Simón Bolívar.
Foto: GV Club Deportivo San José

El Jesús Bermúdez vivió una ilusionante tarde con GV San José. Si bien al inicio Real Mizque lo sorprendió con un gol, el único representante de Oruro en la Simón Bolívar remontó y goleó por 4 a 1 en el partido de ida de los Cuartos de Final con un Roler Ferrufino iluminado que aportó con un triplete. Fue una fiesta del Santo que tuvo el apoyo de los orureños.

A los 4 minutos, un tiro libre lejano terminó siendo un baldazo de agua fría sobre GV San José. Se elevó un centro y con fortuna Walter Veizaga desvió el esférico con su espalda para adelantar a Real Mizque en el marcador. Eso despertó al local. El Santo respondió en el minuto 7 con un quite de balón y un pase largo por la derecha de su ofensiva, Ferrufino ganó en velocidad y fusiló la portería para empatar el resultado.

Juan Carlos Robles fiel a su estilo lucía su agilidad con soberbias atajadas. Sin embargo, la fórmula del empate volvió a batirlo. A los 24, esta vez por izquierda y con un pase elevado, Ferrufino ganó a la última línea de Real Mizque y de frente al portero abrió su pierna derecha para mandar el balón al ángulo superior izquierdo del arquero. Volvió la felicidad en las tribunas.

La visita se apagó y el local era superior en todo aspecto. GV San José siguió generando peligro. Es así que en el minuto 36 Moisés Calero se proyectó por izquierda llegando hasta línea final, metió un pase rasante al área, dos de sus compañeros pasaron, Edward Zenteno desvió levemente el balón, Percy Loza cazó el esférico y con un fuerte remate anotó el tercero.

Para el segundo tiempo, le faltó claridad al dueño de casa, mientras Real Mizque era bien controlado. Recién en la recta final del juego, Robles volvió a destacar atajando un cabezazo con una gran volada. Al cumplirse el tiempo reglamentario, la fortuna fue para GV San José. Otra vez Loza apareció en ataque, estrelló el disparo en el palo, la pelota rebotó en el guardameta, se fue al centro del área chica y Ferrufino solo la empujó a las redes.

La afición estalló en júbilo por el cuarto tanto. Cambiar una victoria por una goleada con tres tantos de ventaja tiene un valor importante en la fase de eliminación directa de la Simón Bolívar, pues se considera la diferencia de goles. GV San José tiene la posibilidad de clasificar incluso perdiendo por una distancia de 2, Real Mizque está obligado a mínimo ganar por 3 para forzar los penales y por 4 para revertir la serie que se definirá en Entre Ríos.

Total
0
Shares
Related Posts