Francia sobrevivió a dramático encuentro ante Japón

El partido más emocionante de la competencia mundial se dio en los Octavos y Francia fue el protagonista ante un Japón que dejó el alma en la cancha.
Foto: Getty

Cerrando la tercera jornada de Octavos en el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino, Francia derrotó a Japón en un partido que duró más de dos horas y dejó a toda la audiencia con problemas de ansiedad.

El campeón de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) y actual campeón olímpico venció a Japón en Tie-Break (25-17, 21-25, 26-24, 22-25, 18-16); Francia empezaba ganando, con una ventaja muy alta, porque todo estaba funcionando, defendían con mucha seriedad sus títulos anteriores y, a su vez, Japón cometía muchos errores y no podía subir.

El segundo set mejoró el juego de los japoneses y con motivo empataron en sets; el tercer set pudo haber sido para cualquiera; Nishida (1), quien juega de opuesto, fue la estrella sin duda alguna; balón que era elevado por su zona, balón que era rematado con una fuerza que sobrepasaba, en ocasiones, los 100 km/hr, en otras, con inteligencia tocaba en el medio de la cancha de su oponente.

El capitán japonés, Ishikawa (14), punta receptor, también se destacó maravillosamente; junto con Nishida fueron los máximos anotadores de todo el encuentro (22 y 31 puntos respectivamente). El opuesto zurdo de la selección japonesa está actualmente entre los jugadores que marcó más de 30 puntos en un partido de campeonato mundial junto a Nimir, de Holanda, González de México.

Foto: Getty

Por otro lado, el equipo francés tuvo a jugadores de mucho recorrido y experiencia como Ngapeth (9), punta receptor, quien siempre juega con el bloqueo del oponente y tiene excelente visión de la cancha.

Seguido de Chinenyeze Barthélémy (1), central, quien fue pieza clave en el bloqueo y ataque por el medio y finalmente el jugador opuesto Boyer Stephen (12), el cual no comenzó con la alineación principal, pero en cuanto entró hizo furor con su salto de más de 3.20 m y su impecable precisión en el ataque.

Los tres jugadores acumularon 17 puntos cada uno, siendo Ngapeth el mejor sacador con dos “aces” y Barthélémy el mejor bloqueador, con 3 puntos de bloqueo.

Foto: VolleyballWorld

Para resumir, fue un partido con absolutamente todo; adrenalina, pasión, salvadas increíbles, aficionados locales gritando por su favorito; la emoción de ver a Japón redimirse y pelear hasta el final; los nervios de ver que el actual campeón olímpico y campeón del VNL 2022 podía ser eliminado. Todo lo que un aficionado podía pedir.

Francia se enfrentará en Cuartos de final a Italia el día miércoles 7 de septiembre a las 11:30 am (hora boliviana) y nos regalarán un clásico europeo donde, lamentablemente, uno de los dos tendrá que irse.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
3
Shares
Related Posts