Guabirá aseguró su permanencia en la Liga al vencer a Independiente

Con goles de Milciades Portillo y Gustavo Peredo, el cuadro cruceño consiguió su primera victoria ante el Matador entre sus choques por la División Profesional.
Foto: Agencia Marka Registrada

Fuera de todo peligro. La última jornada para poner fin a la Liga Tigo 2023, se disputó tres partidos simultáneos que peligraban en zona de descenso. Entre ellos, Guabirá se enfrentó por quinta vez a Independiente Petrolero, logrando conseguir su primer triunfo y en casa, librándose de la posibilidad de jugar el indirecto, manteniendo su lugar para la temporada 2024.

El estadio Gilberto Parada fue escenario nuevamente de un duelo decisivo, puesto que anteriormente en el 2021, el Matador visitó a los Azucareros y se consagró en el mismo campo, campeón de dicho torneo. Ahora, ambos equipos se vieron la cara con una finalidad opuesta, asegurar la permanencia en la División Profesional, aunque la balanza fue inclinada en parte por los locales, quienes por un pie peligraban el indirecto.

El partido comenzó a la par de los otros dos enfrentamientos, con un primer tiempo sin mucha agresividad por ambas partes, con aproximaciones que terminaban en desvió sin complejidad para los hermanos Arauz. Sin embargo, a los 38´ generó un giro al ritmo del partido, con saque de banda de Alejandro Meleán al centro, en un pequeño dispute por el balón suelto, terminó en pies de Milciades Portillo logrando rematar al arco y dar el primero a Guabirá.

En la segunda parte con cambios, en los primero diez minutos del transcurso Independiente se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Omar Morales, por el cual, tuvieron que jugar con retroceso para cuidar el vació en la defensa. Por otro lado, con ventaja en el marcador y en campo, Guabirá logró atacar en varias ocasiones con Lovera, Chajtur y Quintana, pero fueron impedidos por las grandes actuaciones de German Arauz en el arco.

Aunque ya se tenía un ganador, a los 75´, Meleán realizó un centro para Quintana, que el balón rebota siendo rechazado por el guardameta, sin embargo, sin marca y habilitado apareció Gustavo Peredo con cabeza para anotar el segundo del partido. A los minutos después, por mano de Portillo se anuló el tercer gol de los locales. En los minutos extras, el azucarero Santiago Echevarría salió expulsado del duelo, por acumular su segunda amarilla.

Parejos ambos equipos con 10 hombres para el último minuto del encuentro, sin ninguna otra amonestación o peligro, en el quinto partido de este encuentro, por fin, Guabirá se llevó el triunfo por 2-0, saliendo del peligro del descenso, y manteniendo su puesto junto a Independiente pese a perder, para la próxima temporada 2024. Además, esta victoria mandó a Libertad Gran Mamoré al descenso indirecto.

Total
0
Shares
Related Posts