Histórico primer clásico cruceño femenino

La ACF vivió por primera vez su clásico más grande, en su versión femenina.
Foto: FútbolConnect Bolivia

Tuvo que ser finalmente hasta ahora, la Asociación Cruceña de Fútbol vivó su primer clásico cruceño entre Blooming y Oriente, histórico partido para el fútbol cruceño que quedó a favor de Oriente por dos goles a uno.

El Estadio Municipal del Distrito 5 fue donde se jugó el pasado domingo este histórico partido, y Blooming fue quien abrió el marcador, en el minuto 9 gracias a la jugadora celeste Tatiana Soleto. Pero pocos minutos después, Oriente consiguió el empate con el gol de Paola Bruno. Para el segundo tiempo, Oriente logró marcar el 2-1 final gracias a Roxelin Cruz.

Este fue el primer clásico dentro de la ACF, ya que únicamente hasta el año 2004, Blooming y Oriente Petrolero se enfrentaron en 12 partidos pertenecientes a la Liga Femenina de Fútbol (LIBEFUL). Este clásico cruceño fue la ida entre ambos, resaltando que la Liga Femenina de la Asociación Cruceña de Fútbol está en su quinta fecha.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
45
Shares
Related Posts