Luego de la consagración en Curitiba, Hugo Dellien recuperó confianza en el circuito profesional de tenis y logró hacerse de una racha que incluso la destacó el ATP Challenger Tour en Ecuador. A sus cinco triunfos en Brasil, el tenista boliviano sumó dos más en el Challenger de Guayaquil para llegar a Cuartos de Final, aunque el colombiano Daniel Galán le puso fin.
En el Challenger de Curitiba, Dellien se coronó venciendo: al brasileño Eduardo Ribeiro (6-4 y 6-4), al brasileño Joao Reis (6-2 y 6-3), al argentino Santiago Rodríguez (6-2 y 6-3), al argentino Guido Andreozzi (6-7, 6-2 y 6-3) y al estadounidense Oliver Crawford (7-6, 4-6 y 7-6). Después, el martes ya en el Challenger de Guayaquil ganó al argentino Alex Barrena por 6-2 y 7-5 en Primera Ronda y en Octavos derrotó otra vez a Rodríguez por 6-2, 4-6 y 6-3.
En Cuartos, el boliviano se cruzó con Galán y, pese a mostrar un gran nivel, no le fueron favorables los momentos claves del partido. Dellien perdió importantes opciones de quiebre, aunque salvó otras o también forzó más oportunidades. Sin embargo, el colombiano se llevó el partido por 6-1 y 6-2 frenando la racha positiva de Hugo.
De inmediato, Hugo Dellien continuará su camino en el circuito presentándose en el segundo Challenger de Lima en lo que va del año. Esta competencia también contará con la presencia de Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos; los tres competirán en Dobles y el primero también busca meterse en el cuadro final en Singles. Hugo debutará contra el argentino Camilo Carabelli en Primera Ronda.