Inició la Liga Superior de Voleibol femenina en La Paz

Los mejores seis clubes de toda Bolivia estuvieron presentes en la primera fecha de la Liga Superior de Voleibol femenina
Foto: Daniel Robles / Late!

Este lunes arrancó el XXV Campeonato de la Liga Superior de Voleibol rama femenina en la ciudad maravilla y se hicieron presentes los mejores seis clubes del país para su inauguración.

El coliseo de la Asociación Municipal de Voleibol de La Paz (AMVLP) fue el anfitrión en esta oportunidad, donde la fiesta del voleibol nacional se hizo sentir.

Como inauguración el Club Olympic de Cochabamba venció a la Universidad Técnica de Oruro sin complicaciones en tres sets (25-11, 25-20 y 25-19).

El club cochabambino se presentó con jugadoras de mucha experiencia como Claudia Pavisic y Marcia Blanco, ambas armadoras y jugadoras de selección departamental y nacional; Isabel Chacón (punta receptora) y María José Galindo (opuesta) quienes representaron al país en varias ocasiones como dupla de beach voley.

Adrenalina pura

El segundo encuentro de la noche fue protagonizado por los clubes Albert Einstein de Cochabamba y el recién ascendido, Olympic de La Paz. Las cochabambinas derrotaron a las locales en un partido de infarto el cual fue impactante desde el primer set.

Einstein ganó los primeros dos sets con un doble 23-25, los cuales dejaron al público paceño y a los internautas de todo el país, que lograron ver el encuentro en vivo por medio de la página oficial de Facebook de la AMVLP, con el corazón en la mano por los nervios.

Para el tercer set, la historia cambió y por errores del plantel técnico del club cochabambino y la excelente remontada de las olimpiquistas paceñas, se vivieron momentos más fuertes, volcando el marcador completamente (27-25 y 25-19) y llegando a un tie break infartante.

El quinto set obligó a todo el público en general a buscar a un cardiólogo porque todas las jugadoras dieron el 120% para llevarse la victoria, pero Albert Einstein logró llevarse la gloria con un resultado de 15-13.

Cochabamba cierra la noche

Para finalizar la noche, San Martín de Cochabamba derrotó a la Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz en tres sets a uno.

El encuentro empezó a favor de las locales con un rendimiento excelente, derrotando a las campeonas defensoras con un score muy separado de 25-15. Parecía que la historia se repetiría pero las cochabambinas lograron recuperarse y ganaron el segundo set 25-27.

Para los últimos dos sets, los ánimos de las católicas bajaron y no lograron superar a San Martín (15-25 y 22-25).

Los partidos del día martes se transmitirán en la página oficial de la AMVLP por Facebook desde las 16 hrs.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
38
Shares
Related Posts