La Liga posterga las elecciones hasta el fin del torneo

Las elecciones para la presidencia de la Liga, a realizarse el próximo 10 de noviembre, fueron postergados por la cúpula de la Liga

decormis2

Las elecciones para la presidencia de la Liga, a realizarse el próximo 10 de noviembre, fueron postergados por la cúpula de la Liga, atendiendo un pedido de varios clubes, según se confirmó en una misiva que hizo llegar la presidencia de la entidad, a los clubes.

Este hecho sorpresivo, se produjo anoche, lo que movió a la sorpresa de la mayor parte de los clubes, que esperaban que se resuelva un cambio de mando, en las próximas elecciones del próximo 10 de noviembre.

La nota en cuestión, de la Liga, menciona lo siguiente: “el pasado 6 de octubre, en Consejo Superior realizado en Santa Cruz se determinó como fecha para Consejo Superior ordinario, el 10 de noviembre de 2014; sin embargo, hemos recibido la solicitud de varios clubes para postergar la realización de esta reunión hasta la finalización del presente campeonato”.

La carta, que está firmada por Jorge Decormis y Róger Bello, presidente y secretario general de la Liga, respectivamente, además señala “en este sentido y atendiendo el pedido de varios clubes, se posterga el Consejo Superior del 10 de noviembre hasta una fecha que haremos conocer oportunamente”.

La Liga, justifica la decisión, por el hecho de que “esta modificación se realiza en cumplimiento al artículo 18 del estatuto de la Liga del Fútbol Profesional boliviano, que a la letra dice: el quorum reglamentario para la verificación de las reuniones del Consejo Superior se consumará con la asistencia de 2 tercios de los afiliados”.

En las últimas horas, el bloque oficialista se había desmenbrado de alguna manera, tomando en cuenta la renuncia de Eduardo Salamanca, a la presidencia de la Liga. Salamanca era el candidato de este sector.

Fuente: El Diario

Total
0
Shares
Related Posts
Read More

Chumacero se perderá el partido contra San José

El médico del primer plantel atigrado, Dalton Salinas, dio a conocer en la tarde de este jueves que Alejandro Chumacero sufrió una lesión en la Selección nacional, y se perderá el próximo cotejo del equipo, contra San José en Oruro.
Read More

Claure y Loayza se reunirán el fin de semana en Estados Unidos

Guido Loayza, Presidente del Club Bolívar viajará este viernes hasta Estados Unidos para reunirse con Marcelo Claure, Presidente de Baisa. Entre los principales objetivos de esta importante reunión a celebrarse en Norteamérica está la elección del nuevo entrenador, aunque como adelantó Loayza, aún hay tiempo para definir.