La lista de Bolivia para el Sudamericano Sub-20

La Selección Sub-20 dirigida por Pablo Escobar se instaló en Colombia y ya prepara el debut.
Foto: FBF

Luego de casi una decena de microciclos, el cuerpo técnico de Pablo Escobar definió la lista de 23 jugadores para el Sudamericano Sub-20. Se consideró a cerca de 40 juveniles en todo el 2022 pensando en la competencia que iniciará el jueves. Los últimos módulos de trabajo y los amistosos fueron vitales para reducir la convocatoria, es así que la Selección se instaló en Colombia y ya prepara el debut contra Venezuela programado para el viernes a las 18:00 hora boliviana.

La lista está compuesta por 3 arqueros, 7 defensores, 6 mediocampistas y 7 delanteros. Finalmente, 5 legionarios fueron convocados por Escobar. Ellos son el defensor Efrain Morales de Atlanta United y los delanteros Fernando Nava de Athletico Paranaense, Ervin Vaca de Colo Colo, Daniel Ribera de Talleres y Diego Parrado de Internacional de España. El resto son de clubes nacionales, la mayoría debutó en la División Profesional.

Bolívar es el que más aporta, son 7 los jugadores de sus filas que está en Colombia. Luego, Blooming y The Strongest contribuyen con 3, Royal Pari y Wilstermann con 2 y Aurora con 1. Cabe destacar que José Herrera, Miguel Villarroel, Juan Pablo Magallanes y Fabricio Quaglio cuenta con experiencia en el exterior, los primeros dos en la Tercera División de Portugal con Sao Joao de Ver y los otros en Thisted de la Tercera de Dinamarca.

El martes la Selección Sub-20 de Bolivia se instaló en Cali. En el estadio de Deportivo Cali, jugará los cuatro partidos de la Primera Fase. Primero enfrentará a Venezuela, luego a Ecuador el domingo 22 a las 17:00, después a Chile el martes 24 a las 20:30 y cerrará con Uruguay el jueves 26 a las 18:00. El Grupo B se definirá el sábado 28 cuando termine la quinta fecha, en la que La Verde descansa. Clasificarán 3 equipos a la Ronda Final, la misión de todos es llegar a disputar esos 5 juegos más para soñar con un premio.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts