La óptica de Costas tras el amistoso de Bolívar

El encuentro en Argentina contó con la presencia del director técnico de la Selección Boliviana.
Foto: Club Bolívar

Gustavo Costas vivió una “emoción enorme” en el Cilindro de Avellaneda, la última vez que había asistido a ese estadio fue por invitación para ver a Racing campeón. El miércoles fue como director técnico de la Selección Boliviana para observar a muchos de sus jugadores de Bolívar. En conversación con Daniel Zuazo de FM Bolívar, el argentino expresó su sentir y su óptica tras el amistoso.

“Es mi casa, yo nací acá y de paso vinimos a ver (el amistoso), tenemos muchos jugadores en Bolívar (…) nos sirve para ir viéndolos”, manifestó Costas al medio partidario del club. Asistió con otros tres miembros de su cuerpo técnico. No solo vio a los futbolistas que ya fueron convocados, también a los jóvenes que son considerados por Pablo Escobar para el Sudamericano Sub-20.

Su opinión sobre el encuentro fue escueta. “Recién están empezando, lo mismo Racing. Son partidos que están saliendo de la pretemporada, hace mucho que no jugaban, se nota que todavía les falta”, expresó. Aunque destacó el tanto de Lucas Chávez, el primero de los tres que anotó la Academia, lo calificó como un golazo.

“Bolívar está armando un muy buen equipo”

Gustavo Costas

Asimismo, el entrenador de la Selección se refirió a la cantidad de jugadores seleccionables que tiene Bolívar. Consciente del ruedo de un club, aseguró: “Juegan 11 nada más, algunos no van a jugar o van a ir al banco y nosotros queremos que jueguen todos, queremos que tengan rodaje. Ahora Bolívar tiene Copa Libertadores, es muy bueno eso”.

Además, Costas dijo que pretende juntarse con Beñat San José en los próximos días respetando su espacio de trabajo. Por otro lado, adelantó que a fines de enero volverá al país. De momento, espera la determinación que se tome del o de los torneos de la División Profesional que habrán este 2023 para terminar de planificar los microciclos de la Selección.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
0
Shares
Related Posts