La Sub-20 de Bolivia suma su primera gran alegría

Fernando Nava fue el autor del primer gol boliviano en el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia.
Foto: Getty

A pura gallardía, la Selección Sub-20 de Bolivia se presentó con victoria en el torneo de la categoría que se disputa en Colombia. Pese a las jugadas que creó en ataque, le costó abrir el marcador, al final lo hizo por medio de Fernando Nava que fue el autor del primer gol boliviano en Sudamericano Sub-20. Luego resistió hasta el pitazo para vencer 1 a 0 a Venezuela.

En el inicio del partido, Nava anunciaba el recurso que luego iba a valer oro para La Verde. Probó un remate por izquierda con su pierna derecha buscando el ángulo del arco venezolano. Después, Lucas Chávez y Miguel Villarroel eran las principales armas en el ataque, mientras Bruno Poveda se mostraba seguro bajo el pórtico boliviano.

A los 52 minutos, Villarroel se proyectó por derecha hasta llegar al borde del área grande, mandó un pase rasante a la izquierda, Chávez arrastró marca por el centro, Nava se acomodó a un toque y en el segundo disparó otra vez con la derecha para sorprender al guardameta rival y desatar el festejo de Bolivia. El goleador emocionado celebró con sus compañeros.

Minutos más tarde, Escobar decidió meter a un tercer central. Efraín Morales dio la talla, pero al equipo le costó asimilar ese cambio de esquema. Venezuela creció generando opciones y Bolivia buscó sentenciar en alguna contra. Más allá de algunas desatenciones, la Selección resistió y consolidó su primera gran alegría en el Sudamericano Sub-20. Todo el trabajo previo rindió su primer fruto.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
47
Shares
Related Posts