La Sub-20 perdió y entra en un panorama complicado

Chile venció a Bolivia por la mínima diferencia en el Sudamericano Sub-20.
Foto: FBF

La Selección Sub-20 tuvo un martes para el olvido en Colombia. En la previa todo su entorno catalogó este partido como uno clave para sus pretensiones. Bolivia perdió por segunda vez en el torneo, Chile venció por la mínima diferencia gracias a que concretó la primera ocasión clara que tuvo. Ahora, el equipo de Pablo Escobar entra en un panorama complicado en el Sudamericano Sub-20.

La Verde llegó en más oportunidades al arco chileno, solo que con poco peligro. Fernando Nava fue el que más intentó con remates de fuera del área. A los 18 minutos, La Roja encontró profundidad por primera vez y terminó concretando. Una pared desorientó la defensa boliviana y Lucas Assaldi de media vuelta disparó a portería dejando sin reacción a Bruno Poveda. De a poco, esa diferencia pesó en la Selección.

El complemento fue al todo o nada para el equipo nacional. Escobar decidió ejecutar los mismos cinco cambios que hizo en los anteriores dos partidos. De todas formas, le faltó la puntada final a la Sub-20. Efraín Morales tuvo la más clara de cabeza. Los chilenos terminaron metidos en su área. Marcelo Morales fue expulsado por doble amarilla a los 88, pero su ausencia no terminó influyendo hasta que el árbitro dio el pitazo final.

Bolivia jugará el jueves a las 18:00 (hora local) contra Uruguay, cerrará su participación en Primera Fase porque está libre en la quinta fecha. Si pretende pasar de ronda, debe ganar para llegar a seis puntos y esperar que ni Chile ni Ecuador lleguen o superen esa línea. A La Roja le queda enfrentarse a Venezuela y La Tri también jugará frente a La Vinotinto y cerrará ante Uruguay. Ese es el complicado panorama de La Verde en el Sudamericano Sub-20.


Estamos trabajando para que no falle nada en el Mundial y aún necesitamos el apoyo de nuestra comunidad Latera: ➡️ late.com.bo/apoyanos/
Total
9
Shares
Related Posts