
Hay una reunión de emergencia, la U, Real Potosí y Guabirá tienen problemas para recibir las Licencias de Clubes de Conmebol, y ese requisito será fundamental para participar de los torneos internacionales y nacionales desde 2019.
El tema es que Guabirá puede solucionar sus problemas en corto plazo, no así la U y Real, que están en una crisis institucional y económica muy profunda.
El Lila no presentó su estado de cuentas 2017 auditado. Tiene hasta el 20 de este mes para reunir documentación y apelar. Todo apunta que Universitario de Sucre está en la misma situación.
“La gerencia de licencias de la federación nos emitió una resolución de negación de licencia que dice: ‘no otorgar licencia de clubes profesional al club Real Potosí por no tener estado de cuentas auditados de 2017’”, informó Freddy Cruz, asesor legal del club lila y según publica Página Siete.
La situación dirigencial en ambos clubes es complicada, en Real, asumió hace poco Calixto Santos y estuvo varias semanas sin trabajar por problemas de salud, ahora que tiene la soga en el cuello, parecen ser inalcanzables los plazos. En la U pasa algo similar, hace un mes que la dirigencia en pleno renunció y el equipo está a la deriva con el rector de la Universidad a cargo, pero sin la responsabilidad que implica el caso, porque Eduardo Rivero sólo trabaja en la parte administrativa para intentar pagar sueldos.
En caso de no cumplir los plazos y no conseguir una prórroga, los equipos que no tengan la licencia de Clubes que ya recibieron varios en Bolivia, no podrán participar de ningún torneo oficial, ya sea División Profesional, o Copas Internacionales.